Cuelgan cadáver en puente y hallan restos humanos en Toluca, Edomex
En la zona también había cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo del crimen organizado.
En la zona también había cartulinas con mensajes atribuidos a un grupo del crimen organizado.
El hallazgo de un cuerpo desmembrado y restos humanos entre Paseo Tollocan y Lomas Altas, en Toluca, encendieron las alertas este miércoles 5 de julio entre los habitantes del Estado de México.
Vecinos dieron aviso a las autoridades alrededor de las 6:00 horas sobre el cuerpo de un hombre colgando de un puente peatonal en la avenida Tollocan, frente a Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UAEMex) de Toluca.
De acuerdo con información de La Jornada, del puente peatonal colgaba una pierna y parte del tórax de una persona aparentemente del sexo masculino.
Tras el reporte, servicios periciales y elementos del área de homicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) llegaron al lugar que da acceso a Ciudad Universitaria para realizar las diligencias correspondientes.
En tanto, bomberos del Estado de México ayudaron a bajar los restos humanos del puente.
En la misma zona, pero ya correspondiente a la colonia Lomas Altas ─dentro de la ciudad de Toluca─ se reportó el hallazgo de restos humanos en bolsas negras, así como varias cartulinas que contenían mensajes atribuidos a un grupo criminal.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran los mensajes supuestamente escritos por presuntos miembros de Laa Familia Michoacana.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto.
Estos hechos ocurren en medio de una escalada de violencia reconocida por el propio gobierno federal, que reportó que junio es el mes con más homicidios en lo que va de 2023 (2 mil 303 asesinatos).
En su último informe ─publicado el viernes 30 de junio─ el Gabinete de Seguridad señaló que en el mes anterior se cometieron, en promedio, 76.7 asesinatos diarios.
En 2022 se contabilizaron un total de 30 mil 968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33 mil 308.
Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.
-Con información de EFE.