Declaran culpable a hombre que arrojó a ‘Scooby’ a cazo hirviendo en Tecámac
Sergio fue declarado culpable tras la muerte de 'Scooby', perrito que lanzó a un cazo de aceite hirbiendo en el municipio de Tecámac.
Sergio fue declarado culpable tras la muerte de 'Scooby', perrito que lanzó a un cazo de aceite hirbiendo en el municipio de Tecámac.
Una jueza del Estado de México (Edomex) declaró culpable por el delito de maltrato animal a Sergio, expolicía de la Ciudad de México (CDMX), por la muerte del perro “Scooby”, lanzado a un cazo con aceite hirviendo el 28 de mayo en Tecámac.
Leticia Varela, diputada en la CDMX, confirmó que Sergio fue sentenciado la tarde de este martes por una juzgadora del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Ecatepec de Morelos.
Asimismo se dio a conocer que la jueza fijó como plazo el próximo 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño tras la agresión contra “Scooby”.
“Sergio fue hallado culpable por crueldad animal; el 28 de Mayo lanzó a ‘Scooby’ a un cazo con aceite en Tecámac. Este Lunes será fijada la sentencia por Juez del Estado de México, podría alcanzar hasta 6 años de cárcel”, dijo la diputada en su cuenta de Twitter.
El caso de maltrato animal se perpetró el pasado 28 de mayo en una carnicería ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, en el Estado de México, cuando Sergio entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en San Pablo Tecalco, cuando discutió con el dueño de una carnicería, a quien también amenazó con un arma de fuego.
Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por el delito de maltrato animal.
Tras investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó en una tarjeta informativa que Sergio era policía activo de la capital
La depencencia capitalina señaló que el hombre fue suspendido del cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar a “Scooby”.
Después de los hechos, Sergio fue capturado el 30 de mayo en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.
Un día después de su detención, la Fiscalía del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa contra Sergio.
La dependencia mexiquense detalló que los hechos se perpetraron en agravio del locatario de la carnicería que se ubica en el municipio de Tecámac.