‘Dejen a mi familia en paz’, dice Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán
Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, denunció que hay cuatro periodistas afuera de su casa en la CDMX.
Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, denunció que hay cuatro periodistas afuera de su casa en la CDMX.
Carolyn Adams, consultora y esposa de José Ramón López Beltrán, pidió a periodistas que no acosen a su familia, luego de que se dio a conocer que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus familiares viven en una casa ubicada en la alcaldía Coyoacán, la cual está presuntamente vinculada con el periódico La Jornada.
La esposa de José Ramón López Beltrán denunció que hay cuatro periodistas afuera de su casa y dijo que esta situación se presentó cuando estaban en Houston, Estados Unidos, y ahora se repite en México, “¿Qué buscan con esto?”, cuestionó.
Además, afirmó que lo único que logran con este “periodismo” es “exponer la seguridad y privacidad” de sus hijos.
“Entiendan lo siguiente: no somos funcionarios públicos. Por favor, dejen a mi familia en paz, aquí no encontrarán ningún tipo de corrupción, se los pide una madre, de todo corazón”, mencionó Adams a través de su cuenta de Instagram.
Las declaraciones de Carolyn Adams llegan luego de que el 3 de mayo, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), misma que en 2022 dio a conocer que José Ramón López habitó una residencia en Houston, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el hijo del presidente AMLO vive en una casa en la alcaldía Coyoacán.
La nueva investigación periodística arroja que la casa que López Beltrán y su esposa Carolyn Adams tienen como residencia en México está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general del periódico, Carmen Lira Saade.
MCCI destacó que en el actual gobierno federal el periódico ha recibido contratos por alrededor de 750 millones de pesos, lo que lo convierte en el medio mexicano con mayores recursos del erario.
La residencia fue ubicada tras la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hackeados por el colectivo Guacamaya, en los que además se reportó que José Ramón, Carolyn Adams y su primer hijo recibieron un “trato privilegiado del Ejército” con tratamientos tras contagiarse de Covid-19.
En los reportes de la Sedena se menciona que José Ramón López Beltrán y su familia recibieron el tratamiento en una casa ubicada en la colonia Copilco Universidad, pero hasta ahora se desconocía a quién pertenece la propiedad
La investigación señala que aunque el hijo del presidente afirmó que la casa es de su propiedad, no aclaró el vínculo con Guillermina Aurea, quien, según los registros públicos, adquirió el inmueble en junio de 2010.
Vecinos dijeron a MCCI que no reconocían a la empleada de La Jornada como dueña y habitante de la casa. “Ahí vive el hijo del presidente”, señalaron.