Detienen a 17 personas y decomisan droga en un operativo en Azcapotzalco

Domingo 20 de abril de 2025

Detienen a 17 personas y decomisan droga en un operativo en Azcapotzalco

Las personas fueron detenidas en seis puntos identificados como generadores de violencia, de acuerdo con la SSC.

policias-azcapotzalco
En un operativo de Azcapotzalco, las autoridades detuvieron a 17 personas y varias dosis de droga. Foto: Alcaldía Azcapotzalco.
En un operativo de Azcapotzalco las autoridades detuvieron a 17 personas y varias dosis de droga. Foto: Alcaldía Azcapotzalco.

Quince hombres y dos mujeres fueron detenidos en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la alcaldía Azcapotzalco, en el cual también fueron aseguradas varias dosis de drogas, armas de fuego y equipo táctico.

Mediante un comunicado emitido por la autoridad capitalina, se dio a conocer que el operativo se llevó a cabo luego de varias denuncias ciudadanas y trabajos de investigación, en los que se logró la identificación de puntos de venta de droga y generadores de violencia.

La SSC detalló que los recorridos y vigilancias se realizaron en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco.

Derivado de estas acciones fueron detenidos 15 hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego corta, 398 bolsitas con aparente marihuana; una bolsa de plástico con aproximadamente 300 gramos dela misma droga, dos envoltorios con una sustancia cristalina similar al crystal y 272 dosis de probable cocaína.

Además, las autoridades aseguraron un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego larga, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, dos chalecos balísticos, tres básculas grameras y 15 teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que tres de los 17 detenidos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.

Las personas detenidas en Azcapotzalco junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones de los hechos, indicó la SSC.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -