Desmantelan en Neza uno de los mayores <i>call center</i> de fraudes y extorsiones
Autoridades desmantelan call center en Nezahualcóyotl que era usado para fraudes y extorsiones bancarias. Foto: Especial.

Autoridades del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un inmueble en el municipio de Nezahualcóyotl y el cual operaba como un call center presuntamente dedicado a cometer fraudes bancarios y extorsiones a cuentahabientes.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) informó que durante el operativo en el domicilio localizado en la avenida México 55, en la colonia Raúl Romero de Nezahualcóyotl, se encontraron 51 equipos de cómputo, mobiliario de oficina, envoltorios con narcóticos, chips de telefonía celular y hojas con datos de cuentahabientes y tarjetas bancarias.

En el lugar quedaron detenidas 15 personas ─todas mayores de edad─ por su posible relación en los delitos de alto impacto contra usuarios de distintas instituciones bancarias.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el lugar era utilizado como call center para cometer fraudes de alto impacto a cuentas y tarjetas bancarias ejecutados a través de engaños y presiones a sus titulares, así como extorsiones telefónicas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, de la Sedena y de la Fiscalía estatal.

La Fiscalía del Estado de México aseguró que continuará con las investigaciones correspondientes para lograr acreditar la presunta comisión de delitos perpetrados desde el centro telefónico y en contra de este tipo de actividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard