Detienen a expolicía de Taxco implicado en asesinato del periodista Enrique Hernández
El cuerpo del periodista Enrique Hernández Ávila fue localizado al interior de una fosa clandestina de la comunidad Espejo Potrero.
El cuerpo del periodista Enrique Hernández Ávila fue localizado al interior de una fosa clandestina de la comunidad Espejo Potrero.
Un expolicía del municipio de Taxco de Alarcón, fue detenido por su presunta participación en la desaparición y asesinato del periodista Enrique Hernández Avilez, este martes 19 de noviembre de 2024.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la detención del presunto implicado, identificado como Andrés, alias “El Bugui”, se logró en colaboración con agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía de Guerrero, del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal.
“Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés, alias “El Bugui”, expolicía municipal de Taxco de Alarcón, por su probable participación en los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado, en agravio de Enrique Hernández”, se indicó en el escrito.
Del mismo modo, la dependencia estatal destaco que agentes de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a Andrés en el Barrio de Ahuacatitlán, en relación con la localización sin vida de la víctima, en el mes de septiembre en un predio de la colonia Pedro Mártir.
Tras ser detenido, el presunto implicado en la desaparición y asesinato del periodista Enrique Hernández Avilez fue puesto a disposición del juez que lo requiere.
Localizan cuerpo de Enrique Hernández en una fosa
El cuerpo del periodista Enrique Hernández Ávila fue localizado al interior de una fosa clandestina de la comunidad Espejo Potrero, tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de junio en Taxco, Guerrero, confirmó la organización Periodistas Desplazados México.
La esposa de Hernández Ávila refirió que el día de su desaparición, el comunicador fue detenido por policías de tránsito a quienes acusó de su muerte.
Los agentes municipales y de tránsito municipal lo habrían detenido por presuntamente por conducir en estado de ebriedad, siendo asegurado el auto que manejaba sobre la Avenida Plateros, a la altura de la central de autobuses Estrella Blanca.