Dictan prisión preventiva a autor intelectual del robo en plaza Antara
La medida cautelar no es por el robo, sino por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
La medida cautelar no es por el robo, sino por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Un juez de control dictó prisión preventiva para Xavier Sadrac, señalado como el autor intelectual del robo a una joyería de plaza Antara, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que durante la audiencia del martes 5 de julio, la defensa de Xavier solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La misma medida cautelar fue dictada para una mujer identificada como Angélica “N”, de quien se desconoce su posible participación en los hechos.
La medida contra Xavier no se dictó por el robo, sino por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Xavier Sadrac, de 28 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 3 de julio, cuando se encontraba en compañía de Angélica, de 29 años.
La Fiscalía capitalina señaló que, de acuerdo con las indagatorias, Xavier Sadrac posiblemente habría tenido participación de manera directa en el robo en una joyería ubicada al interior de plaza Antara, de la colonia Granada.
Las autoridades lo señalan como el autor intelectual y operador del atraco.
La FGJ de la Ciudad de México destacó que aún robustece la carpeta de investigación por el robo de 15 relojes de alta gama en plaza Antara y así obtener la mayor cantidad de datos de prueba posibles.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho una imputación formal contra Xavier ni Marco, detenido el mismo día del robo.
El pasado 4 de julio, la Fiscalía capitalina dio a conocer que obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Marco, a quien se le identifica como la persona que portaba un arma de fuego mientras otros tres sujetes realizaban el atraco.
A Yulissa, quien estaba con Marco cuando fue detenido, también se le vinculó a proceso.
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina explicó que Marco no fue procesado directamente por el robo de la joyería, sino por su probable comisión en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mientras que a Yulissa se le vincula solamente por su posible participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y cohecho.
Además, el juez de control también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El robo ocurrió el pasado lunes 26 de junio a las 19:20 horas y duró de ocho a 10 minutos, tiempo en que los responsables lograron romper los vidrios de la joyería Berger con mazos.