Dictan prisión preventiva al exgobernador César Duarte
La defensa argumentó que el exgobobernador de Chihuahua podría eludir la acción de la justicia y salir nuevamente del país.
Un juez de control le impuso como medida cautelar prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como solicitó la Fiscalía del Estado, luego de tres días que tomó la audiencia de imputación, reportan medios.
Por decisión del juez Humberto Chávez, el exgobernador permanecerá internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Aquiles Serdán, en la capital del estado y el próximo 8 de junio se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía de Chihuahua imputó a César Duarte los delitos de peculado y asociación delictuosa, por el presunto desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos durante el tiempo en que fue gobernador del estado.
Medios reportan que la decisión del juez se dio después de que la Fiscalía argumentó que César Duarte podría eludir la acción de la justicia y salir nuevamente del país, pues se tuvo que girar una orden de aprehensión y extradición para que el exgobernador César Duarte regresara a México desde EU, país en el que estuvo los últimos cinco años.
Además, las autoridades de Chihuahua piden una pena máxima de 27 años de prisión contra César Duarte, en el caso de que se determinara su culpabilidad.
Tras imponer la prisión preventiva, el juez decidió que será el próximo miércoles 8 de junio cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso.