Eduardo Arellano Félix es encarcelado en el penal del Altiplano
El exlíder del cártel de Tijuana fue deportado este lunes por las autoridades de EU y entregado a la Fiscalía General de la República.

Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana, fue presentado y puesto a disposición del juez en el Altiplano, Estado de México, para enfrentar los cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud, entre otros, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, a través de un comunicado.
El narcotraficante fue entregado este lunes a las autoridades mexicanas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en el Puente Internacional de Matamoros-Brownsville y más tarde trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.
Esto luego de ser liberado el pasado 18 de agosto de una prisión de Pensilvania, gracias a su cooperación con las autoridades estadounidenses, pese a ser condenado a 15 años de prisión por cargos como lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas.
El “Doctor” fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca pasadas las 20:00 hrs de este lunes, para después ser llevado entre un fuerte dispositivo de seguridad al penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en donde será encarcelado.
*Con información de EFE