El youtuber ‘El Gordo Peruci’ es asesinado en Culiacán, Sinaloa El youtuber ‘El Gordo Peruci’ es asesinado en Culiacán, Sinaloa
El youtuber "El Gordo Peruci" fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. Foto: Especial.

El youtuber Leovardo Aispuro, conocido como “El Gordo Peruci”, fue asesinado a balazos en calles de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En el ataque armado también murió su esposa.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el Sol de Sinaloa, la agresión contra el youtuber “El Gordo Peruci” fue perpetrado durante la noche del lunes 9 de diciembre en la esquina de las calles Francisco Calixto y Francisco Miranda, de la colonia 21 de marzo.

En el lugar, sujetos armados dispararon contra él y su esposa, quien resultó gravemente herida, según agentes de la Secretaría de seguridad Pública consultados por el medio local.

El youtuber murió en el lugar, mientras que su pareja fue llevada al hospital para ser atendida y posteriormente falleció.

¿Quién era “El Gordo Peruci”?

 “El Gordo Peruci” creaba contenido para Tiktok, Instagram y Youtube, donde tiene más de 162 mil seguridores.

Leovardo Aispuro vivía en Culiacán, Sinaloa, estado en el que visitaba restaurantes y mostraba lo que comía.

El creador de contenido también aparecía en otros videos colaborando con otros youtubers.

Violencia en Sinaloa

Desde septiembre pasado, el estado de Sinaloa y, en específico, su capital Culiacán, afronta una pugna interna del narcotráfico tras la detención del capo Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de septiembre a noviembre hay un acumulado aproximado de más de 350 asesinatos en Sinaloa, estado con tres millones de habitantes, en medio del conflicto del homónimo cártel del narcotráfico.

La violencia en el estado ha llevado al cierre de negocios y escuelas para garantizar la seguridad de la población, aunque este lunes Rocha Moya resaltó que actualmente el 89% de las escuelas en Sinaloa están funcionando, al igual que la actividad económica estatal “en general”, pero aceptó que la violencia no ha terminado.

“Por eso no queremos hablar de que las cosas se han terminado, hemos logrado avanzar mucho”, enfatizó.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard