Entrada de frente frío 9 provocará descenso en temperatura de estos estados
Autoridades de la CDMX informaron que se activó la alerta amarilla en cinco alcaldías por el pronóstico de temperaturas bajas.

La entrada del frente frío 9 provocará in ligero descenso en la temperatura sobre estados que se encuentran en el noroeste y norte de México, por lo que se prevé un clima frío.
Autoridades del Servicio Meterológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío 9, en interacción con una vaguada en altura, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
De igual forma, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de Baja California.
Estados afectados por el frente frío 9
El SMN alertó a los pobladores de estados del norte y noroeste de México que se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes caerán en entidades como Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.
En las próximas horas, se prevé la aproximación del #FrenteFrío número 9 a la frontera noroeste del país, lo que generará fuertes #Rachas de #Viento en la región.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 11, 2024
Toda la información en ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/jNZBgTKLyM
Mientras que se esperan intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Estado de México (Edomex), Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de CDMX temperaturas bajas
Por su parte, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla en cinco alcaldías por el pronóstico de temperaturas bajas para la mañana de este martes 12 de noviembre.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del martes 12/11/2024 en las partes altas de las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @CuajimalpaGob, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/F5Gc8A4gYE
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 11, 2024
La dependencia capitalina señaló que las temperaturas bajas se prevén para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que pide a los ciudadanos que se abriguen bien en caso de salir de sus hogares para evitar los cambios bruscos de temperatura.