EU aumenta tarifas de visas: ¿cuánto costará el trámite a partir de octubre de 2025? Precios y tipos
El costo no se puede exentar ni reducir.

Estas serán las nueva tarifas para obtener la visa de Estados Unidos.
/Sixflashphoto/Wikimedia Commons.
A partir del 1 de octubre de 2025, el trámite de visa para ingresar a Estados Unidos (EU) será más caro para los mexicanos.
Te recomendamos: Sheinbaum niega que 1.6 millones de mexicanos hayan sido “autodeportados” de EU, ¿cuántos mexicanos han sido repatriados desde la llegada de Trump?
¿Por qué subió la tarifa de la visa estadounidense?
El gobierno estadounidense aplicará un nuevo cargo adicional llamado Visa Integrity Fee (tarifa de integridad de visa), que encarecerá las solicitudes de visas no inmigrantes como la de turismo o negocios.
El incremento deriva de una ley aprobada en julio de 2025 por el Congreso estadounidense, que establece un cargo obligatorio de 250 dólares al momento de la emisión de visas.
Según las autoridades, este cobro busca reforzar la integridad del sistema migratorio y garantizar que los viajeros cumplan con las condiciones de su estancia en Estados Unidos.
Estos cambios se suman a la campaña de deportaciones masivas y de políticas antimigrante que ha promovido el gobierno republicano desde que Donnald Trump tomó posesión en enero.
¿Cuál será el costo de la visa B-1/B-2 a partir de octubre?
Actualmente, la tarifa de procesamiento de la visa B-1/B-2 (turismo y negocios) es de 185 dólares. Con la nueva medida, el monto total ascenderá a 435 dólares, es decir, unos 7 mil 900 pesos mexicanos aproximadamente.
Este costo incluye los 185 dólares de la tarifa base más los 250 de la visa Integrity Free.
Este costo aplicará a la mayoría de los solicitantes mexicanos, aunque podría variar si se suman cargos de reciprocidad específicos.
Te recomendamos: SRE confirma que hay un mexicano herido por el tiroteo en oficina de ICE en Dallas, Texas; ¿cuál es su estado de salud?
¿Qué otros cambios se contemplan?
Además de este ajuste, el formulario I-94, utilizado en cruces fronterizos, pasará de costar 6 dólares a 30 dólares desde el 30 de septiembre de 2025.
En el caso de México, hasta ahora no se ha publicado una tabla oficial en pesos, pero el costo base y la nueva tarifa adicional sí aplicarán a los solicitantes mexicanos que soliciten la visa estadounidense.