CDMX: Al menos 3 heridos deja explosión en un edificio del Centro
El siniestro ocurrió por una acumulación de gas LP en el interior de un departamento.

Tres lesionados fue el saldo que dejó una explosión que se registró durante la tarde de este sábado en un edificio del Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, perteneciente a la Ciudad de México (CDMX).
Las autoridades reportaron que el siniestro ocurrió debido a una acumulación de gas LP al interior de un departamento del piso 8 de un inmueble de 15 niveles, ubicado en avenida Independencia y Luis Moya, de la colonia Centro.
La explosión del edificio del Centro de la CDMX dañó la cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.
“Servicios de emergencia acuden a Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró una explosión por aparente acumulación de gas. Al momento, se reportan tres lesionados; se realizó la evacuación de 70 personas”, informó Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en redes sociales.
Las servicios de emergencia también evacuaron a 200 personas de predios aledaños.
El cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió a la zona para extinguir el incendio y realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar.
“Coordinamos acciones con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del gobierno de la CDMX, para la atención de la explosión registrada en Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro”, mencionaron los Bomberos.
El equipo médico acudió al lugar para atender a las personas que resultaron heridas.
En seguimiento a la explosión registrada al interior de un departamento ubicado en @AlcCuauhtemocMx, se informa que fue debido a una acumulación de gas LP; procedimos a extinguir el incendio, realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) July 2, 2022
Servicio concluido. pic.twitter.com/vfTZXbrfPB
Además, se exhortó a las personas a evitar la zona y dejar trabajar a los cuerpos de emergencia, mientras que los policías acordonaron la zona y cerraron el paso.
Coordinamos acciones con autoridades de la Alcaldía @AlcCuauhtemocMx y del @GobCDMX, para la atención de la explosión registrada en Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/xKCogupYDS
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 2, 2022
Tenemos explosión en Luis Moya e Independencia pic.twitter.com/isjkNInGv8
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 2, 2022