Godoy: Uriel Carmona decidió culpar a Ariadna Fernanda de su muerte
La fiscal de la CDMX señaló que desde la primera autopsia hubo evidencia de que Ariadna tuvo una muerte violenta.
La fiscal de la CDMX señaló que desde la primera autopsia hubo evidencia de que Ariadna tuvo una muerte violenta.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, señaló que su homólogo de Morelos, Uriel Carmona, sabía de las evidencias en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, pero, dijo, decidió culparla de su muerte.
“Uriel ‘N’ tenía conocimiento preciso de todas y cada una de las evidencias contenidas en su indagatoria, y aún así decidió culpar a Ariadna de su propia muerte. Uriel ‘N’ dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia”, indicó Godoy Ramos en un video difundido en redes sociales este martes 8 de agosto.
La fiscal capitalina indicó que la propia autopsia realizada en el estado de Morelos refirió diversas lesiones externas e internas en el cuerpo de la joven de 27 años, las cuales advertían de una muerte violenta.
“Sin embargo, el hoy imputado señaló que la necropsia no era coincidente con feminicidio y que la muerte había sido por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”, agregó.
La titular de la Fiscalía de la Ciudad de México manifestó que la consecuencia de las declaraciones de Uriel Carmona fue la obstrucción de la investigación de un delito, intentando negar con ello el acceso a la justicia y la impunidad a los responsables.
Asimismo, mencionó que la investigación y orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos responde a las denuncias presentadas por la familia de Ariadna Fernanda sobre el actuar de Carmona.
“En la fiscalía pudimos acreditar su posible participación en la comisión del delito de retardo de la justicia (…) El servidor público no cuenta con inmunidad para esta causa penal”, puntualizó Godoy.
También explicó que el amparo con el que contaba el fiscal no incide de manera alguna en su vinculación a proceso y mucho menos en la medida cautelar, al haber cambiado su situación legal.
“No hay que equivocarnos de causa: la víctima fue Ariadna Fernanda (…) Esta fiscalía no encubrirá a ningún servidor público”, expresó Ernestina Godoy.