Detona granada en Chiapas y lesiona a una mujer y sus tres hijos
La Secretaría de Salud de Chiapas detalló que uno de los menores de edad se encuentra en cuidados intensivos, mientras que el resto está estable.

Una mujer y sus tres hijos menores de edad resultaron lesionados el pasado fin de semana por el estallido de una granada que se encontraba en el patio de su casa, ubicada en el municipio de Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas.
La Secretaría de Salud de Chiapas informó que el pasado domingo 22 de enero ingresaron al hospital en San Cristobal de las Casas una mujer de 27 años de edad, así como sus hijos de uno, dos y nueve años de edad, quienes resultaron heridos de gravedad por el estallido de un artefacto explosivo.
De acuerdo con la dependencia, los cuatro pacientes presentaban politraumatismo, fracturas y heridas por desprendimiento de tejidos, por lo que fueron valorados por el servicio de traumatología y ortopedia; además, se valorará su estado de salud para posiblemente ser sometidos a una cirugía.
El último reporte médico indicó que, debido a la gravedad de las lesiones, el menor de un año se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Mientras que el resto se encuentra estable, con signos vitales dentro de los parámetros normales.
Aunque todavía no hay información oficial sobre cómo llegó dicho artefacto a la casa, medios locales refieren que se trató de una granada de fragmentación que habría sido lanzado desde un dron o que cayó en el lugar durante posibles hechos de violencia entre civiles armados.