CARSO tiene ‘consideraciones’ con peritaje de Fiscalía pero rehabilitará la L-12: Sheinbaum
Sheinbaum agregó que Grupo CARSO va a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas impulsado por la Fiscalía capitalina.
Sheinbaum agregó que Grupo CARSO va a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas impulsado por la Fiscalía capitalina.
Grupo CARSO acordó dos convenios con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Señaló que la empresa tiene “consideraciones” con algunos de los puntos, pero que se comprometen a poner todos los recursos para que se pueda reconstruir el tramo elevado de acero a lo largo de más de 7 km en Tláhuac.
Sheinbaum agregó que CARSO va a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas impulsado por la Fiscalía capitalina; sin embargo, dijo que el monto todavía está a discusión. El Fondo incluye apoyos a las personas que murieron el 3 de mayo pasado y las que fueron hospitalizadas, luego del desplome de un tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos.
El otro acuerdo, dijo la jefa de gobierno, es de carácter administrativo con la Consejería Jurídica del gobierno y el área jurídica del STC Metro. En este se incluye un programa de trabajo donde se darán recursos para la rehabilitación.
Según Sheinbaum, CARSO reconoce que hay puntos del peritaje con los que no están de acuerdo, pero aún así, harán el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo de restauración de la línea 12.
Reitero que hay un programa integral de apoyo a las víctimas por parte del gobierno, el cual incluye apoyos directos, ofertas de empleo en el gobierno y en empresas privadas que se han solidarizado con las víctimas y becas a estudiantes hasta que cumplan la mayoría de edad.
Ayer, la empresa de Carlos Slim emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que informó del convenio de colaboración y acuerdo con las autoridades capitalinas. En el texto dijo que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. (“CICSA”) será la encargada de reparar del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, y reforzar la parte elevada de la Línea 12 que construyó y entregó en 2013.
-Con información de Nadia Sanders.