Gustavo Alarcón Herrera rinde protesta como alcalde de Chilpancingo
Gustavo Alarcón Herrera asumió su nuevo cargo, luego de que el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado.

Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como el nuevo alcalde de Chilpancingo frente a los representantes del Congreso de Guerrero, la tarde de este jueves 10 de octubre.
En su cuenta oficial de X, antes Twitter, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda destacó que desde hoy Gustavo Alarcón Herrera desempeñará “esta nueva encomienda al servicio del pueblo”.
“Quiero expresar mi respaldo y el del Gobierno de Guerrero al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien rindió protesta ante el Congres de Guerrero para desempeñar, a partir de hoy, esta nueva encomienda al servicio del pueblo”, destacó en su mensaje en sus redes sociales.
Quiero expresar mi respaldo y el del @Gob_Guerrero al presidente municipal de #Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien rindió protesta ante el @congresogro para desempeñar, a partir de hoy, esta nueva encomienda al servicio del pueblo.
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 10, 2024
Reitero al Ayuntamiento de… pic.twitter.com/B1Es4hTR4m
Además, reiteró al Ayuntamiento de Chilpancingo que el gobierno que encabeza seguirá trabajando con compromiso, coordinación y unidad, “porque lo más importante son las familias capitalinas”.
Gustavo Alarcón Herrera asumió este jueves su nuevo cargo, luego de que el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado la noche del pasado domingo 6 de agosto, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El hecho de violencia ocurrió en la calle Villa del Roble, en la capital guerrerense, alrededor de las 17:00 horas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que Alejandro Arcos no había pedido protección del Gobierno antes de su homicidio.
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a veces a otras instituciones, en este caso, de la persona referida (Arcos) no había solicitud de seguridad de la Guardia Nacional o hacia la Defensa Nacional”, puntualizó el funcionario.