Hallan sin vida a empresaria canadiense, reportada como desaparecida, en Nayarit
La mujer fue vista por última vez el 9 de octubre en la localidad de Los Limoncitos.
La mujer fue vista por última vez el 9 de octubre en la localidad de Los Limoncitos.
La empresaria canadiense, Ángela Louise Birkenbach, fue reportada como desaparecida en Nayarit y dos días después fue hallada sin vida, reportaron sus familiares a través de redes sociales.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, la mujer de nacionalidad canadiense fue vista por última vez el 9 de octubre en la localidad de Los Limoncitos, ubicada en el municipio de San Blas.
“Estamos sacudidos y consternados por la lamentable noticia y confirmación de la localización del cuerpo sin vida de nuestra querida Ángela Louise Birkenbach. En nombre de la familia Romero Birkenbach, hijos, pareja y demás familiares, les agradecemos la difusión dada para localizarla. Ahora nos resta darle seguimiento y difusión para esclarecer este horrible suceso hasta dar con los responsables y que llegue la justicia”, fue el mensaje que uno de los familiares de la mujer difundió en Facebook.
Información recabada por Aristegui Noticias refiere que la mujer mantenía una disputa con ejidatarios del lugar, encabezados por la diputada local Myrna Encinas y su esposo, el regidor de San Blas, Rodolfo Valdenebro, quienes la acusaban de apropiarse de la playa de Los Limones y exigían la liberación de un camino.
Sin embargo, el conflicto escaló en 2020, cuando ejidatarios realizaron un bloqueo en los accesos de la propiedad de Birkenbach e incluso, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, por lo que fue detenida el 8 de noviembre del mismo año.
Más tarde, agregó el medio, Ángela Louise Birkenbach fue liberada. La mujer interpuso denuncias en contra de la diputada local, su esposo y quienes resultaran responsables por los presuntos delitos de amenazas, despojo, robo calificado, daño a las cosas, apología del delito, ataques a las vías de comunicación, privación de la libertad y daño en propiedad ajena, de acuerdo con la carpeta obtenida por Aristegui Noticias.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Nayarit no ha emitido ningún comunicado sobre la muerte de la mujer canadiense, quien residía en México.