Dos niñas y una mujer mueren por las inundaciones en Nogales, Sonora
Las dos niñas, de 6 y 10 años, viajaban en un auto cuando fueron arrastradas en medio de las lluvias.
Las dos niñas, de 6 y 10 años, viajaban en un auto cuando fueron arrastradas en medio de las lluvias.
Dos niñas de 6 y 10 años y una mujer adulta murieron ahogadas al ser arrastradas por el caudal provocado por una intensa tormenta, que además generó inundaciones en las calles principales de la ciudad de Nogales, Sonora, este sábado 13 de agosto.
La unidad de Protección Civil de Nogales informó en sus redes sociales que las dos niñas y la mujer, de unos 50 años, perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por la inundación producto de la intensa lluvia.
En tanto, el Ejército activó un plan de emergencias de atención a la población para asistir a los cientos de familias damnificadas y las autoridades en Estados Unidos, de migración y rescate, activaron un operativo en un canal que cruza la línea fronteriza internacional para buscar más víctimas arrastradas por la corriente hacia el norte.
El gobierno de Nogales identificó a las tres víctimas, quienes en dos puntos distintos fueron arrastradas por la corriente en la avenida Internacional, una de las calles principales de la ciudad que es un arroyo natural que fue pavimentado para el tráfico de vehículos.
El reporte de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Nogales indicó que fallecieron dos hermanas de 6 y 10 años en el arroyo cuando viajaban en un auto con su madre, quien fue rescatada con vida y se encuentra estable.
También confirmaron la muerte de una mujer, de unos 50 años, quien fue arrastrada por las aguas cuando era acompañada por su hijo de 16 años, el cual logró salir con vida del incidente, también en la avenida Internacional.
Debido a los fuertes vientos y la crecida de arroyos, canales y escurrimiento de los cerros que desembocaron sus aguas en las calles, avenidas y bulevares del centro de Nogales, zonas habitacionales, complejos industriales y comerciales fueron escenario de inundaciones.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó la muerte de tres mujeres e informó que los socorristas lograron salvar a 11 personas de las corrientes.
Durazo exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil ya que el pronóstico meteorológico indica que continuarán las lluvias este domingo y la próxima semana.
Con información de EFE