A un año de la muerte de ‘El Mijis’, no hay avances en la investigación
La versión oficial indica que 'El Mijis' murió en un accidente de auto, sin embargo, su cuerpo tenía signos de violencia.

Miriam Martínez Vargas, esposa de Pedro Carrizales “El Mijis”, denunció este viernes que a un año de que el exdiputado local de San Luis Potosí fue hallado muerto no hay avance en las investigaciones.
“Vengo a pedir apoyo al gobernador de Tamaulipas para que me apoye a seguir con la investigación de mi esposo (...) Quisiera que se esclarezca su muerte, porque ha pasado un año y no ha habido avance alguno”, expresó Martínez afuera de la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.
La esposa de “El Mijis” estuvo acompañada por la activista Frida Guerrera, quien denunció que las autoridades no han podido explicar las condiciones en que fue localizado el cuerpo del exlegislador potosino.
“El 2 de marzo de 2022 tuvimos una reunión de más de cinco horas con diferente peritos, que nos dieron explicaciones absurdas. ‘El Mijis’ estaba amarrado con un alambre en su camioneta, ¿cómo es posible que una persona que tiene un accidente se amarra sola con un alambre?”, cuestionó la amiga de Pedro Carrizales.
Frida Guerrera agregó que el cuerpo de “El Mijis” les fue entregado en varias bolsas. Aún así, señaló, se pudo establecer que presentaba fracturas en las piernas y un golpe muy fuerte en el cráneo.
“Se filtraron fotografías, pese al acuerdo que teníamos con la fiscalía, donde se ve al ‘Mijis’ amarrado, nos dijeron que ellos iban a investigar qué había pasado y por qué estaba así, y jamás nos dijeron nada. El ‘Mijis’ fue entregado en bolsas”, acusó.
El 2 de marzo de 2022, las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí informaron que Carrizales Becerra había sido localizado sin vida después de semanas de ser reportado como desaparecido.
Según las fiscalías, el político y activista murió en un accidente de auto ocurrido el 3 de febrero de ese año en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, desde esa fecha, dijeron, su cuerpo permaneció en los servicios médicos forenses sin que pudiera ser identificado debido que su vehículo quedó calcinado.