Investigan a enfermero del Hospital Balbuena por presunto abuso sexual contra un paciente
Vista del Hospital Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Foto: Hospital General Balbuena CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual presuntamente cometido por un enfermero contra un paciente al interior del Hospital Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el denunciante, la agresión sexual habría ocurrido cuando el enfermero llegó a su cama debido a que le haría una revisión del catéter; sin embargo, el paciente se quedó dormido y durante la madrugada volvió a ver al enfermero quien supuestamente le realizó tocamientos.

El paciente denunció al enfermero a las autoridades del Hospital Balbuena, pero estas no hicieron caso y permitieron que el agresor lo siguiera atendiendo, por lo que pidió que fuera dado de alta voluntariamente.

El hombre presentó su denuncia formal ante la Fiscalía capitalina, quien inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

Al respecto, la coordinación federal del IMSS-Bienestar en la Ciudad de México dio a conocer que colabora con las autoridades capitalinas en la investigación en contra del enfermero del Hospital Balbuena.

A través de una tarjeta informativa, la institución reafirmó “el apoyo y el compromiso total con la presunta víctima”.

Asimismo, la coordinación federal del IMSS-Bienestar reprobó enérgicamente “cualquier acción que vulnere la integridad y los derechos de las personas usuarias” de sus servicios.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales