Joan, niño reportado como desaparecido, es hallado sin vida en Edomex
Joan Guadalupe Sánchez Sánchez fue visto por última vez el pasado 26 de mayo cerca de su domicilio en el Estado de México.
Joan Guadalupe Sánchez Sánchez fue visto por última vez el pasado 26 de mayo cerca de su domicilio en el Estado de México.
Joan Guadalupe Sánchez Sánchez, un niño de cuatro años que desapareció el pasado 26 de mayo en el Estado de México (Edomex), fue localizado muerto en la comunidad de San Antonio Hidalgo, en Donato Guerra.
Mediante redes sociales, familiares de el menor de edad informaron que fue encontrado sin vida este jueves 22 de junio presuntamente enterrado en la casa de Ivonne, madrina de Joan, quien se encuentra detenida bajo investigación.
De acuerdo con la Alerta Amber que fue emitida tras la desaparición de Joan Guadalupe, el niño fue visto por última vez cerca de su domicilio, en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, cuando salió de su casa sin que su familia se diera cuenta.
Tras su desaparición, familiares desplegaron una intensa campaña por medio de redes sociales para localizarlo; incluso realizaron algunos bloqueos para exigir a las autoridades su búsqueda y pronta localización.
Tras tareas de investigación, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la principal sospechosa del crimen es Ivonne, madrina de Joan, quien fue detenida el 12 de junio “por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares”.
La dependencia estatal agregó que Ivonne fue recluida en el Centro de Prevención y Readaptación Social ubicado en Almoloya de Juárez, también en el Estado de México.
Ivonne fue recluida en el Centro de Prevención y Readaptación Social ubicada en Almoloya de Juárez.
“Agentes de la Fiscalía estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ivonne por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un niño de 4 años”, se dio a conocer en redes sociales.
Asimismo, se notificó que es posible determinar que al parecer la última persona que vio al menor de edad fue su madrina Ivonne, quien, además, presuntamente intentó desviar la indagatoria con información falsa.