La Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por el hijo del diputado implicado en el ataque a saxofonista
La Fiscalía ofrece hasta un millón de pesos a quien dé información útil, veraz y eficaz que ayude con su captura, acusado de tentativa de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca giró Ficha Roja de búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en el caso de la saxofonista María Elena Ríos.
La @FISCALIA_GobOax gira la Ficha Roja de búsqueda y localización de JUAN ANTONIO VERA HERNÁNDEZ, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio. pic.twitter.com/MT3VRHE8D3
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 28, 2021
La Fiscalía estatal ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información útil, veraz y eficaz que ayude con su captura. Vera Hernández es el hijo del exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Vera Carrizal, quien ordenó el ataque con ácido a Ríos.
El ataque a la saxofonista oaxaqueña se dio el pasado 9 de septiembre de 2019, cuando Ponciano H., uno de los autores materiales, junto con su hijo vertieron ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo a Ríos, mientras lo asesoraba con un trámite.
También lee: Violencia física, psicológica o sexual: El crimen organizado agrede a 9 mujeres cada día desde 2007
Sin embargo, Ponciano murió en abril pasado por complicaciones de salud derivadas de una enfermedad respiratoria en el penal de Tanivet, Oaxaca, donde pagaba una sentencia por tentativa de feminicidio.
Tanto Ponciano como su hijo eran albañiles y fueron contratados por el exdiputado, quien está preso en espera de que se reanude el juicio oral en su contra.
Recientemente, el pasado 6 de junio, la saxofonista hizo un llamado en el estado para no votar por agresores que atentan contra las mujeres.