Lluvias desbordan ríos en Naucalpan, Edomex, y colapsan vialidades Lluvias desbordan ríos en Naucalpan, Edomex, y colapsan vialidades
Tres ríos se desbordaron en Naucalpan, Edomex. Foto: Especial

Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, azotó la noche del miércoles 7 de junio al Estado de México en sus límites con la Ciudad de México, ocasionando el desbordamiento de tres ríos en Naucalpan y el colapso en las principales vías de transporte.

En redes sociales se difundieron videos y fotos que muestran las corrientes de agua en distintos puntos de Naucalpan ─y sus inmediaciones con los municipios de Tlalnepantla y Atizapán─ por el desbordamiento de los ríos Hondo y Chico.

Protección Civil del Estado de México reportó que esto ocasionó inundaciones en distintas zonas, sobre todo en Periférico Norte, donde vehículos particulares y de transporte público quedaron atrapados. De hecho, una combi quedó totalmente cubierta bajo el agua en la avenida Primero de Mayo.

El organismo acudió a la zona para brindar apoyo a la gente y hacer los trabajos de desazolve. Para las 21:42 horas, logró desaguar la zona, aunque todavía se veía gran cantidad de agua.

Las corrientes de aguas negras afectaron a las colonias Echegaray, La Florida y Diez de Abril (en Naucalpan) y llegaron hasta avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, y calzada Las Armas, en Azcapotzalco.

El Metro Cuatro Caminos también registró acumulación de agua y granizo dentro y fuera de la estación.

En la zona oriente de Naucalpan también se registró el desbordamiento del Río de los Remedios.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reportó que el saldo fue de 32 casas y 30 vehículos afectados solo en la colonia Alcanfores.

A las 22:30 horas, la Comisión del Agua del Estado de México informó que en Naucalpan se detuvo el escurrimiento en el Río Hondo ─el cual duró casi una hora─ por lo que se realizaban trabajos de desazolve en Echegaray y el Fraccionamiento Pastores.

En un comunicado, el organismo mencionó que las lluvias y el desbordamiento de ríos también afectó al municipio de Huixquilucan, donde se realizaron labores de presión succión para abatir los niveles de agua en la colonia Fuentes de Tecamachalco.

Síguenos en

Google News
Flipboard