Lluvias hoy en CDMX: ¿la Línea A del Metro está cerrada? Avenidas con afectaciones por alerta naranja
Las lluvias han dejado varias afectaciones en distintas regiones de la capital del país.

Las lluvias han generado afectaciones en varias zonas de la CDMX.
/Foto: especial.
La Ciudad de México (CDMX) vive hoy, miércoles 25 de junio de 2025, un día lleno de lluvias y afectaciones, tanto en la Línea A del Metro como en varias vialidades, por las precipitaciones.
Te dejamos los reportes, para que tomes medidas y precauciones.
Te puede interesar: Estas 5 Alcaldías en CDMX tienen mayor riesgo de hundimiento y desplazamiento: ¿Cuántos centímetros se hunden al año?
¿La Línea A del Metro da servicio hoy por las lluvias?
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea A brinda servicio parcial, debido a las lluvias registradas la tarde de hoy en varias alcaldías de la CDMX. Lo anterior se debe al ingreso de agua a varias zonas de vías.
“Debido a la intensa lluvia en la zona y a la acumulación e ingreso de agua del exterior, se implementa Servicio Provisional en la Línea A, operando únicamente entre Pantitlán y Guelatao en ambos sentidos”, detalló el Metro en sus redes sociales.
Ante esta situación, no hay servicio del Metro de Peñón Viejo a La Paz.
Además, el Metro implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 4, 5, 8, 9, A, B y 12. “Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro”, puntualizó.
Te puede interesar: Sismo hoy en Naucalpan: ¿dónde fue el epicentro del temblor de esta madrugada y de cuánto fue?
¿En qué alcaldías hay alerta naranja por las lluvias de hoy?
La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil detalló que en las 16 alcaldías hay alerta por las lluvias de hoy en CDMX.
Alcaldías con Alerta Naranja
- Benito Juárez
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Tláhuac
- Venustiano Carranza
Alcaldías con Alerta amarilla
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Coyoacán
- Cuauhtémoc
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco.
Se actualiza #AlertaNaranja por persistencia de lluvias fuertes para la tarde y noche del miércoles 25/06/2025 en las demarcaciones: @BJAlcaldia, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace y @A_VCarranza
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 26, 2025
Se actualiza #AlertaAmarilla por persistencia de… pic.twitter.com/lOkJu89JwP
Calles y vialidades inundadas por las lluvias en CDMX
En tanto, las vialidades afecadas por la lluvia son:
- Autopista México-Pachuca
- Viaducto Miguel Aleman
- Avenida Insurgentes
- Congreso de la Unión
- Narciso Mendoza (inundación)
- Avenida 808
- Viaducto Río de la Piedad
- Calzada Zaragoza (inundación)
- Eje 2 Norte
- Eje 1 Poniente
- Ricardo Flores Magón.