‘Lo más importante es que no haya impunidad’ en el asesinato del comisario Milton Morales
El agente fue asesinado en el municipio de Coacalco, y según el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Morales investigaba casos "fundamentales".

El gobierno de México anunció este martes que investiga el homicidio del jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, el comisario Milton Morales, quien murió el domingo en un presunto atentado durante su día libre en el vecino Estado de México (Edomex).
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló la indagatoria en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no ofreció más detalles sobre el crimen de Morales, quien era cercano a Omar García Harfuch, el próximo secretario de Seguridad de la presidenta entrante, Claudia Sheinbuam.
“No queremos ningún detalle, filtración ni nada, lo que queremos es castigo a los responsables. Que no haya impunidad en este caso”, aseguró Rodríguez en el Palacio Nacional.
Milton Morales, coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), fue asesinado en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.
Todos estamos colaborando para que se aclare lo antes posible el asesinato del comisario Milton Morales, dice @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico. pic.twitter.com/YlqFjWiOaV
— La-Lista (@LaListanews) July 23, 2024
Habitantes del centro de la ciudad reportaron disparos y después la muerte del funcionario, quien “tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles, de combate a las bandas delictivas”, según el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.
Aún así, Rodríguez no adelantó alguna teoría central del homicidio.
“Muchos de nosotros conocíamos a este director general, a Milton, era un buen compañero, competente, y buen colaborador en los temas de seguridad. Lamentar y enviar nuestro abrazo de solidaridad a los compañeros y la familia de Milton”, declaró la secretaria de Seguridad.
El asesinato se considera un ataque al círculo cercano de García Harfuch, quien también fue secretario de Seguridad de Sheinbaum cuando ella era jefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023), donde él sobrevivió a un atentado en 2020 por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Con información de EFE.