Miembros de Los Zetas son sentenciados a 50 años de cárcel por masacre de migrantes en San Fernando
La sentencia fue emitida para cada uno de ellos, por lo que pasarán cinco décadas en prisión.

Al menos 11 miembros de Los Zetas fueron sentenciados a 50 años de prisión por su responsabilidad en la masacre de personas migrantes en San Fernando, Tamaulipas, perpetrada en 2011.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado, con residencia en Matamoros, emitió la sentencia en contra de las 11 personas por el delito de homicidio calificado.
Entre los sentenciados se encuentran Martín Omar Estrada de la Mora, alias “El Kilo” y Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, presuntos líderes de Los Zetas.
Las FGR recordó que las investigaciones contra los miembros del cártel comenzaron en abril de 2012 y sus aprehensiones se concretaron en 2015 y 2017 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
De acuerdo con las indagatorias, la masacre ocurrió en 2011, cuando integrantes de Los Zetas bajaron de varios autobuses a 122 personas migrantes en el municipio de San Fernando a quienes secuestraron.
Posteriormente, los extranjeros fueron hallados sin vida en diversas fosas clandestinas en el mismo municipio. Este hecho fue conocido como la segunda masacre de San Fernando.
En 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó a las autoridades a darle copias de la averiguación a todas las víctimas de la masacre de personas migrantes en San Fernando.