Mier culpa a MC: No avisó de dictamen de vacaciones dignas y se envió a comisiones
El morenista señaló que Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), no alertó cuando llegó la minuta y se le dio turno a las comisiones.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que la minuta sobre las vacaciones dignas que se envió al Senado de la República se encuentra pausada debido a falta de comunicación.
El morenista señaló que Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), no alertó cuando llegó la minuta y se le dio turno a las comisiones.
"Él no lo advirtió, y la Presidencia de la Mesa Directiva le dio turno a comisiones. Está en comisión, y ahí en comisión tiene que aprobarse el dictamen para que llegue al pleno”, mencionó Mier sobre el tema de las vacaciones dignas.
Además, el coordinador de Morena detalló que el asunto de las vacaciones dignas se discutirá durante el actual periodo de sesiones, y agregó que “yo espero que sesionen la próxima semana”.
Posteriormente negó haber solicitado a la comisión dictaminadora que retiraran la minuta de la sesión porque “estoy a favor, ya lo publiqué".
El 16 de noviembre, el sector empresarial pide que el paquete laboral, que incluye el aumento de vacaciones y del salario mínimo, se implemente de manera gradual para no afectar el atractivo de México a los inversionistas.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que se reunirá con integrantes del sector obrero y patronal para analizar la propuesta del incremento al salario mínimo en el 2023.
No se dejen engañar por los manipuladores de siempre; Morena está a favor de #vacacionesdignas. Ellos votaron en contra de pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, acabar con el outsourcing, incrementar el salario. El proceso legislativo continúa. No somos iguales. pic.twitter.com/P1gjXMYCTX
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) November 30, 2022
Mientras que, el pasado 3 de noviembre, el pleno del Senado de la República avaló por unanimidad, con 89 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, la reforma que establece “vacaciones dignas” para los trabajadores, con lo que a partir del primer año se gozarán de 12 días de descanso.
Al entrar en vigor la reforma es una obligación para los empleadores frente a cada contrato vigente. Los trabajadores no tienen que hacer nada extraordinario para acceder a ese derecho de vacaciones dignas.