#JusticiaParaStich: perrito callejero murió tras ser golpeado por ‘robar’ un pan en Guerrero #JusticiaParaStich: perrito callejero murió tras ser golpeado por ‘robar’ un pan en Guerrero
"Stich" tenía entre cuatro y cinco años de edad, y era cuidado por vecinos. Foto: Facebook

“Stich”, un perrito que vivía en las calles de Chilpancingo, Guerrero, murió después de ser brutalmente golpeado por el dueño de una panadería a donde entró para comer.

La noticia del fallecimiento fue confirmada el pasado 1 de mayo a través de la cuenta de Facebook que se creó luego de que “Stich” fue rescatado y atendido por las heridas ocasionadas.

“Se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente ‘Stitch’ dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal”, compartió la cuenta Justicia para Stich y para Todos.

Asimismo, se convocó a una caminata en honor a “Stich”, la cual se realizará el próximo sábado 6 de mayo a las 17:30 horas, de la zona conocida como “Banderas” hasta el Zócalo de Chilpancingo.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, la agresión ocurrió el pasado fin de semana, cuando “Stich” entró a una panadería en la colonia Lomas del Poniente, en la ciudad guerrerense, para buscar comida. Pero los dueños del negocio ─integrado por una familia─ lo sacaron a golpes.

Una vez afuera del local, el dueño continuó agrediendo a “Stich”, causándole lesiones internas severas, así como fracturas en patas y en la cabeza.

El perro ─de entre cuatro y cinco años de edad─ fue rescatado por los vecinos, quienes ya llevaban tiempo alimentándolo y dándole agua, entre otros cuidados.

El 30 de abril, después de la agresión y mientras “Stich” recibía atención veterinaria, los colonos y organizaciones protectoras de animales realizaron una marcha que concluyó en la Fiscalía General del Estado, donde se presentó la denuncia correspondiente.

En ese momento, la Fiscalía de Guerrero informó que daría seguimiento al caso de “Stich” para buscar erradicar el maltrato animal, aunque no precisó si procedería legalmente contra el agresor.

En Guerrero, el maltrato o crueldad animal se castiga con penas de seis meses a seis años de prisión, y multas de 350 a 5 mil 180 unidades de medida y actualización (UMAs), de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard