Narcotraficante de EU huye a México y lo detienen: Quién es Gabriel, acusado de poseer armas y droga
Gabriel Seth Rodgers, presunto narcotraficante estadounidense, se refugió en Sinaloa para escapar de la justicia en su país, pero lo arrestaron.

Narcotraficante estadounidense detenido en Sinaloa.
/Foto: Gobierno de México.
Gabriel Seth Rodgers, presunto narcotraficante estadounidense, quería esconderse en México luego de que las autoridades de Estados Unidos lo buscaran por los delitos de posesión de armas de fuego y asociación delictuosa para distribuir drogas, pero lo encontraron.
El hombre violó el beneficio de libertad condicional en el delito de posesión de armas de fuego y huyó a Sinaloa, en donde se ocultó dentro del Fraccionamiento Belcantto, en el municipio de Culiacán.
Te puede interesar: La DEA revela que participó en la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa
Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de búsqueda que dio como resultado la detención de Gabriel en territorio mexicano.
Narcotráfico en México: ¿cómo encontraron al capo estadounidense que se ocultó en Sinaloa?
Un trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a la aprehensión de Gabriel Seth Rodgers, presunto narcotraficante estadounidense.
Las autoridades mexicanas recibieron una alerta por un ciudadano que estaba prófugo y posiblemente escondido en Culiacán, Sinaloa, así que implementaron varias técnicas para su localización y arresto:
- Primero llevaron a cabo recorridos de seguridad.
- Después utilizaron herramientas tecnológicas para dar seguimiento al presunto responsable de narcotráfico en Estados Unidos.
- Finalmente corroboraron la identidad de Gabriel Seth Rodgers para darle proximidad y arrestarlo en el Fraccionamiento Belcantto de Culiacán, Sinaloa.
Los agentes leyeron a Gabriel, de 25 años, el motivo de su detención y lo trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
“Cabe mencionar que el detenido es buscado por las autoridades del Estado de Wyoming por los delitos de posesión de armas de fuego y asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas, además rompió el beneficio de libertad condicional con el que contaba, evadió a la justicia norteamericana y se trasladó a Sinaloa”, reiteraron las autoridades luego de la detención del narcotraficante estadounidense.