Nieta de la señora Alicia Matías continúa recuperándose tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa: ¿cuál es el estado de salud actual de Jazlyn Azuleth? | VIDEO
La menor de dos años recibe atención médica de alta especialidad en Estados Unidos, luego de la tragedia en el puente de La Concordia.
 
Alicia Matías Teodoro se convirtió en un símbolo de heroísmo tras la explosión en Iztapalapa.
/redes
Jazlyn Azuleth, la bebé de dos años que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa (Ciudad de México) gracias al heroico acto de su abuela Alicia Matías Teodoro, continúa recuperándose en el hospital, informó la Fundación Michou y Mau, una organización dedicada a la asistencia de niños quemados.
Te recomendamos: ¿Seguirán los bloqueos carreteros? Gobierno logra acuerdo con productores y agricultores, ¿en qué consiste el pacto?
¿Cuál es el estado actual de salud de la nieta de Alicia Matías?
La menor, nieta de la señora Alicia Matías, quien lamentablemente perdió la vida tras el siniestro, permanece bajo observación médica en Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, un centro médico de alta especialidad en quemaduras.
De acuerdo con la fundación, Jazlyn fue dada de alta de la unidad de terapia intensiva. Actualmente se encuentra en Housing, en compañía de su madre, donde personal médico la atiende.
La pequeña de dos años recibió injertos en pies, manos y la cabeza, siendo su espalda y piernas las zonas donantes, agregó la fundación.
Jazlun Azuleth cada día utiliza sus prendas de presoterapia en las manos y continúa con su proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad a través de terapia física ocupacional y psicológica.
❤️🩹 Nuestra pequeña guerrera está dando pasos firmes hacia su recuperación ❤️🩹
— Michou y Mau (@michouymau) October 28, 2025
Compartimos con ustedes la historia de Jazlyn, un rayo de luz en medio de tanta desgracia.
Gracias @ShrinersTexas por hacer tanto por Jazlyn. pic.twitter.com/yXweG0wFnC
¿Cómo sobrevivió la mejor de edad durante la explosión de una pipa en Iztapalapa?
El pasado 10 de septiembre, la tragedia se cernió sobre el puente de La Concordia cuando la explosión dejó un saldo devastador. En medio del caos, la abuela de Jazlyn, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, protegió a la pequeña con su propio cuerpo.
Este acto de amor incondicional le costó la vida a Alicia, quien falleció el 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas a causa de quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo.
La menor, que también sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, había estado recibiendo atención en el hospital Siglo XXI del IMSS antes de su traslado.
La figura de Alicia Matías Teodoro se ha convertido en un símbolo de heroísmo y amor incondicional. La imagen de ella, gravemente herida pero aún aferrada a su nieta y auxiliada por el policía Sergio Ángel Soriano, se viralizó en redes sociales y conmovió a todo el país.
El trágico fallecimiento de Alicia, quien trabajaba como checadora de transporte público en la zona del accidente, subraya la magnitud de la tragedia y el impacto que ha tenido en las familias. Mientras Jazlyn inicia su camino hacia la recuperación, su historia servirá como un recordatorio del sacrificio de su abuela, un acto que le brindó la posibilidad de un futuro.
Te recomendamos: Brugada anuncia inversión de 12 mil millones de pesos para el Sistema Público de Cuidados; ¿a quiénes beneficiará en la CDMX?
¿Cuántos fallecidos hay actualmente por la explosión en Iztapalapa?
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta la fecha hay 32 personas fallecidas por la explosión de la pipa de gas de la empresa Silza.
Además la ultima actualización apunta 5 hospitalizados y 47 lesionados que ya han sido dados de alta de los centros de salud, tras el siniestro ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.
La explosión, que para los habitantes de la Ciudad de México es una más graves en la historia reciente de la metrópoli, ocurrió cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
En la cifra total de muertos también se encuentra el nombre del chofer del camión de gas, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusaron de haber provocado el accidente por conducir a “exceso de velocidad”.
Los análisis periciales y las indagatorias sobre el caso siguen en curso por parte de la fiscalía capitalina.
-Con información de EFE.
