Orden de aprehensión contra hijo de Héctor Cuén queda sin efecto
Héctor Melesio Cuén Díaz fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones ilícitas.

La orden de aprehensión contra Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) e hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quedó sin efecto al presentarse de manera voluntaria a la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, dio a conocer que Cuén Díaz finalmente se presentó de manera voluntaria ante un juez para enfrentar las acusaciones en su contra por el delito de negociaciones ilícitas, en los periodos del 2021 y 2022.

Con video, la Fiscalía de Sinaloa respalda su versión sobre la muerte de Héctor Melesio Cuen
Ver más
La audiencia inicial fue diferida en 12 ocasiones por el imputado, por lo que las autoridades habían girado una orden de aprehensión en su contra, misma que quedó sin efecto.
La fiscal de Sinaloa refirió que Héctor Melesio Cuén Díaz ya fue citado para la próxima audiencia.
El 12 de agosto, un juez de control vinculó a proceso a Cuén Díaz por el delito de negociaciones ilícitas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, diversos empleados de la UAS realizaban el consumo de alimentos de manera directa en el “Restaurante Casa María”, solicitando que el consumo se facturara a nombre de la universidad.

Juez absuelve y deja en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de María Elena Ríos
Ver más
El socio y apoderado legal del establecimiento es Cuén Díaz, junto con sus padres y hermanas.
La dependencia estatal detalló que en total se emitieron 598 facturas por el monto total de un millón 447 mil 671.78 millones de pesos.
Por este hecho, Héctor Melesio Cuén Díaz fue vinculado a proceso; además, se le impuso la presentación periódica cada mes, así como la prohibición de salir del país sin la autorización del juez de control y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.