Policías encapsulan a jóvenes que exigen la aprobación de 40 horas laborales a la semana
Policías de la CDMX liberaron la vialidad tras replegar a los manifestantes.

Varios jóvenes bloquearon la avenida Eduardo Molina, a la altura del Congreso de la Unión de la Ciudad de México (CDMX), desde donde exhortaron a las y los senadores a avalar la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Con pancartas que decían “paso más tiempo en la oficina que con mi familia”, los manifestantes cerraron la vialidad, lo que causó inconformidad de automovilistas que circulaban por la alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de algunas horas, policías de la Ciudad de México y granaderos llegaron al lugar. En un inicio, comenzaron a replegar a los manifestantes a la orilla de la avenida, en las inmediaciones del metro San Lázaro.
19:00 Asentamientos al cruce de semáforos en ambos en Av. Ing. Eduardo Molina de Eje 2 Norte hasta Calz. Ignacio Zaragoza. pic.twitter.com/rfeGBVQ6yx
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 29, 2023
“Estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta y el gobierno de Martí Batres (jefe de Gobierno de la CDMX) responde de esta manera”, reclamó una asistente en un video que difundió en su cuenta de X, antes Twitter.
Momentos después, los oficiales encapsularon a los jóvenes que exigen la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y los replegaron a la orilla de la avenida Eduardo Molina, lo que derivó en empujones.
Se restablece la circulación de H. Congreso de la Unión en dirección al Norte, luego del paso de manifestantes. pic.twitter.com/kUx4DpaEsH
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 28, 2023
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que la circulación ya está libre en ambos sentidos.
La legisladora de Morena, Susana Prieto, impulsó la iniciativa para reformar el artículo 123 de la Constitución, proyecto que pasó a la Cámara de Diputados.
Luego de la realización de un Parlamento Abierto, las y los legisladores habían asegurado que discutirían la reforma en el Pleno antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario de sesiones.Sin embargo, este martes la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolvió el dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales, que prevé reunirse el jueves.