Querétaro implementará medidas de seguridad en bares; gobernador condena balacera
La Fiscalía General del Estado del estado de Querétaro inició una carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado del estado de Querétaro inició una carpeta de investigación.
Tras la balacera que se registró en el bar ‘Los Cantaritos’, el gobierno de Querétaro informó que se implementarán nuevas medidas de seguridad en estos establecimientos.
En redes sociales, Felipe Fernando Macías presidente municipal de Querétaro, informó que se realicen inspecciones, y en su caso clausuras, dirigidas principalmente a establecimientos con operadores foráneos.
“Aplicaremos las normas de la manera más estricta para proteger a la sociedad. Implementaremos un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos de toda la ciudad”, dijo el funcionario estatal en el video publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Además, señaló que se desplegarán retenes vehiculares y operativos de revisión aleatorios; así como promover la denuncia anónima, a través de los números de emergencia y canales oficiales.
“Querétaro siempre ha sido referente de gobierno firmes que actúan y resuelven y esta no será la excepción. Somos un pueblo fuerte, unido y con instituciones sólidas, efectivas con una policía municipal listas para actuar con todas las fuerzas”, agregó.
Este domingo, el gobierno del estado modificó el número de heridos que sobrevivieron a la agresión, de siete que se tenían contabilizados en las primeras horas de la madrugada, a un total de 13, de los cuales dos se encuentran en estado grave.
El número de fallecidos no se ha modificado. En total son 10; siete son hombres y tres mujeres.
Fiscalía de Querétaro inicia investigación
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Querétaro inició una carpeta de investigación, mientras que personal de Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar de los hechos, donde se confirmó la muerte de las 10 personas.
Asimismo, señaló que en El Marqués, otro equipo pericial localizó un vehículo identificado y relacionado con los hechos.
Mauricio Kuri condena ataque armado; “no lo podemos permitir”
Mauricio Kuri, el gobernador del estado, condenó la agresión armada a los asistentes del bar ‘Los Cantaritos’ y señaló que es un hecho que “no se puede permitir”, por lo que ya se realiza una búsqueda por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal de los responsables del ataque.
“Lo que te quiero decir es que estos es algo que no se puede permitir y que en Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida, por eso te informó que no estamos juntando con los generales de la zona militar; así como las autoridades de la Fiscalía del Estado y de Seguridad”, agregó.
Señaló que Querétaro no está exento a sufrir un hecho de violencia; sin embargo, reiteró el compromiso del gobierno estatal sobre responder ante cualquier situación de este tipo.