¿Quién es 'El Cachetes', niño ratero que fue abatido y ha inspirado divertidos memes?

Jueves 2 de octubre de 2025

¿Quién es ‘El Cachetes’, niño ratero que fue abatido y ha inspirado divertidos memes?

La historia del joven Christopher ha causado revuelo por la forma en que murió; a su corta edad era miembro de una peligrosa banda criminal en la CDMX

el-cachetes-niño-ratero.jpg

El ‘Cachetes’ fue abatido por sus propios ‘amigos’ criminales.

/

Redes Sociales

El 'Cachetes' fue abatido por sus propios 'amigos' criminales.
Redes Sociales

La historia de Christopher Adrián, mejor conocido como ‘El Cachetes’, ha generado mucha polémica pero también interés por la manera en que terminó.

El sobrenombre de ‘El Cachetes’ ha comenzado a surgir con fuerza en redes sociales y muchos se preguntarán quién es y por qué se habla tanto de él.

¿Quién es ‘El Cachetes?

Resulta que Christopher Adrián, alias ‘El Cachetes’, era un joven de la Ciudad de México de 15 años, que andaba en malos pasos, o sea, se juntaba con ‘la rata’ y por consiguiente era uno de ellos.

Cristopher Montano, como también se identificaba, vivía en la colonia Cocoyotes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y se dice que a su corta edad pertenecía a la agrupación delictiva denominada ‘Los Escamos’, banda dedicada al tráfico de drogas, robo, extorsión y la relacionada con homicidios en esa zona de la ciudad.

ESTO TE INTERESA: “2 de octubre no se olvida": Sheinbaum recuerda acuerdo sobre matanza estudiantil de 1968, ¿qué dice?

Este joven, en lugar de estudiar e ir a la escuela, le gustaba ser visto armado, delinquiendo e incluso ya tenía un historial de detenciones y por lo menos tres pasos por el Ministerio Público.

La primera detención ocurrió en octubre de 2022 por portación de cocaína, cuando tenía 14 años. Posteriormente, fue detenido en mayo y nuevamente en octubre del año siguiente.

el-cachetes-niño-ratero1.jpg
‘El cachetes’ ha sido objeto de memes. / Redes Sociales

En su última detención fue arrestado junto a Lauren Tejeda Villanueva, de 18 años, quien presuntamente vendía bolsas de marihuana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Alguien con un corazón muy malo envenenó a Chicles": muerte de perrito maratonista causa indignación en Tijuana, ¿qué se sabe del caso?

A pesar de los arrestos, la Fiscalía de Justicia de la ciudad no lo mantenía retenido y lo dejaba en libertad.

¿Por qué lo mataron?

Su muerte se dio de la manera más increíble.

el-cachetes-niño-ratero2.jpg
Su muerte causó polémica. / Redes Sociales

De acuerdo con varias versiones, el ‘Cachetes’ y su banda se habían robado una moto o motoneta, y en lo que se ponían de acuerdo para ver quien se la quedaba, este joven de 15 años decidió ¡robársela a sus propios cómplices!

Esto no gustó para nada a los otros delincuentes y entonces fueron a buscarlo para matarlo a balazos.

Al parecer Christopher recibió nueve balazos, dejando el cuerpo del adolescente tirado boca abajo sobre la banqueta, junto a una motocicleta Suzuki de color azul.

el-cachetes-niño-ratero3.jpg
Desde muy pequeño se hizo delincuente. / Redes Sociales

La policía y los paramédicos acudieron al lugar, pero Christopher ya había fallecido, siendo las iniciales C y M que el adolescente tenía afeitadas en su cabeza, las que permitieron a la policía identificar el cadáver de inmediato.

¿Qué pasó con los agresores?

Las autoridades utilizaron cámaras de la ciudad para seguir a los presuntos agresores, quienes se movilizaban en una motocicleta de color negro y vestían ropa oscura.

Tras la persecución, los agentes lograron la detención de cinco sujetos en relación con el crimen: Óscar ‘N’ de 44 años, Santiago ‘N’ de 50 años, José Eduardo ‘N’, José Miguel ‘N’ de 20 años, y Arturo García Ferrer de 44 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Ley Pay de Limón: ¿en qué consiste la iniciativa que busca endurecer penas por maltrato animal en México? Estos son sus cuatro ejes principales

La razón por la que se han comenzado a hacer memes sobre ‘El Cachetes’, es para usarlo como muestra de traición, ya que debido a que le robó a sus compañeros delictivos, habría sido asesinado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD