Reportan asesinato de Martín García Corrales, presunto operador del ‘Mayo’ en Sinaloa
El gobierno de EU ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares por información que llevara a su detención.

Autoridades en Sinaloa localizaron tres cuerpos en el municipio de Elota, uno de ellos correspondería al de Martín García Corrales, señalado por Estados Unidos como operador de Ismael “El Mayo” Zambada.
Los cuerpos sin vida estaban en un camino de terracería en las inmediaciones de la carretera Internacional México 15, aseguró Proceso.

Traición, secuestro, acuerdo… La-Lista de las versiones sobre la detención de ‘El Mayo’ Zambada
Ver más
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas presentaban huellas de violencia y disparos. Al momento, las autoridades no han ampliado la información.
Martín García Corrales era colaborador cercano de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, aseguró la Oficina de Asuntos Internacionales y Narcóticos del gobierno de Estados Unidos, quien ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares (mdd) por información que llevara a su detención.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el presunto operador del “Mayo” acordó la compra de cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas, para enviarlas a EU. Además, supuestamente facilitó la entrega de un kilogramo de fentanilo en una casa en California.
“El 4 de abril de 2023, un gran jurado federal con sede en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra Martín García Corrales y otros acusándolos de conspiración para la importación de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos”, detalló el gobierno de EU.
El homicidio de Martín García Corrales se reporta a tres semanas de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en El Paso, Texas.
El cofundador del Cártel de Sinaloa llegó en una avioneta tras engaños de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.