Reportan balaceras y vehículos quemados en Teocaltiche, Jalisco Reportan balaceras y vehículos quemados en Teocaltiche, Jalisco
El enfrentamiento se registró en los límites entre Jalisco y Zacatecas. Foto: Twitter @inseguridadjal

Desde la noche del martes 30 de mayo y hasta la madrugada de este miércoles, habitantes de Teocaltiche, Jalisco, reportaron balaceras y vehículos incendiados como parte de un posible enfrentamiento entre grupos delictivos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se escuchan los disparos, así como fotos en las que se muestran varios vehículos incendiados en los accesos a Teocaltiche.

El medio local W Radio Guadalajara indicó que el enfrentamiento fue entre posibles miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, que se disputan el municipio que conecta a Jalisco con Zacatecas y Aguascalientes.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad ni la Fiscalía de Jalisco han informado sobre estos hechos, por lo que se desconoce si hubo personas heridas o fallecidas.

Los reportes en redes sociales indican que los elementos de seguridad entraron a la zona hasta que los disparos cesaron.

Apenas el 17 de marzo, en la misma zona se registraron balaceras y bloqueos con autos incendiados.

Estos hechos también fueron atribuidos a civiles armados de dichas organizaciones criminales.

En esa ocasión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron asegurados varios vehículos con blindaje y armas largas.

“Estamos en la búsqueda de los culpables”, sentenció el mandatario estatal, sin que hasta la fecha haya información sobre los avances en la investigación.

Síguenos en

Google News
Flipboard