‘Respetamos propuesta de la iglesia, no la compartimos’: Yáñez de negociar paz con narco ‘Respetamos propuesta de la iglesia, no la compartimos’: Yáñez de negociar paz con narco
El funcionario destacó que las propuestas son a título personal y no por la iglesia. Foto: EFE

César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que respeta la propuesta que hicieron los sacerdotes de la iglesia católica para que los elementos del crimen organizado se incluyan en un plan de paz, sin embargo, reiteró que no se deben compartir con el gobierno.

Durante una entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, el funcionario destacó que las propuestas son a título personal y no por la iglesia.

“Pues esos son llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos de compartir como gobierno, pero respetamos la decisión de ellos, porque además, no es la iglesia, son solo ellos”, afirmó Yáñez luego de salir de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

'Respetamos propuesta de la iglesia, no la compartimos': Yáñez de negociar paz con narco - iglesia-catolica-efe-1
La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a una jornada nacional de oración para el domingo 10 de julio. Foto: EFE

Además, declaró que el gobierno federal establecerá puentes de comunicación con todas las iglesias para que no existan malos entendidos en el camino para “construir la paz”.

El subsecretario, que asumió el cargo el 29 de junio, aseguró que entabló diálogo con algunos lideres de la iglesia, no obstante, no dio sus nombres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la iglesia pidiera la construcción de un camino de justicia, donde también se deben incluir los integrantes del crimen organizado, ante la ola de asesinatos, desapariciones y violencia a la que se enfrenta México.

“La iglesia católica y de los jesuitas están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz. Es otro tono”, comentó el jefe del ejecutivo en su conferencia de prensa matutina de este 5 de julio.

En el escrito, la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a una jornada nacional de oración para el domingo 10 de julio, donde se llevarán a cabo cuatro acciones específicas, entre ellas se destaca colocar fotografías de sacerdotes y personas que fueron asesinados.

Síguenos en

Google News
Flipboard