Rigoberto Martínez, entrenador de basquetbol de niños triquis, es asesinado en Oaxaca
Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de niños triquis, fue asesinado a balazos en Oaxaca.
Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de niños triquis, fue asesinado a balazos en Oaxaca.
Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de basquetbol de niños triquis, fue asesinado a balazos en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el entrenador fue asesinado la tarde del lunes afuera de la escuela normal Lázaro Cárdenas.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego”, indicó la autoridad en un comunicado.
Por el asesinato del entrenador Rigoberto Martínez Sandoval, las autoridades desplegaron un operativo en la zona para realizar las primeras diligencias y el procesamiento del lugar de los hechos, con el objetivo de dar con los responsables.
Movimiento Unificador de Lucha Triqui condena el asesinato del entrenador
El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MUT) lamentó el asesinato del entrenador Rigoberto Martínez Sandoval y exigió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Mientras que la coordinadora Contra la Represión y por la Justicia recordó que Rigoberto, fue “un firme impulsor del deporte en la región triqui y constructor de los proyectos que contribuyen a la niñez de la nación”.
Este asesinato, mencionó, “se suma a la larga lista de militantes del MULT debido a que apenas la semana anterior sumaban 33 asesinatos”.
“Nuevamente expresamos nuestra rabia ante este tipo de hechos; pero también nuestra solidaridad con las familias de los asesinados y nuestra organización fraterna el MULT”.
Asimismo, pidieron a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos que volteen su atención a Oaxaca y, principalmente, a la nación triqui ya que las constantes acciones rayan en la intención de un genocidio.