El reggaetonero Said Pichardo es detenido en CDMX
Said Pichardo había sido denunciado por vecinos de Jardines del Pedregal.

Said Pichardo, reggaetonero y exnovio de la actriz Livia Brito, fue detenido el lunes 20 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en posesión de 10 millones de pesos, 40 mil dólares, armas de fuego, drogas, un Lamborghini y cinco motocicletas.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, detalló que el hombre fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención se realizó luego de que vecinos denunciaran a Pichardo por realizar fiestas a altas horas de la noche y por la presencia de personas armadas “con comportamientos extraños”, quienes amedrentaban a personas que transitaban en la zona.
“Con base en las investigaciones de campo realizadas por personal de esta Secretaría que se desprendieron de las denuncias ciudadanas, se confirmó la presencia de distintas personas al exterior del inmueble, quienes se observaron portando armas de fuego y custodiando el lugar”, indicó Harfuch.
Por lo anterior, dijo, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), la SSC aportó los datos de prueba recabados, con los que obtuvo una orden de cateo en el domicilio reportado, la cual fue cumplimentada.
En esta acción resultó la detención de Said Pichardo, así como el aseguramiento de 10 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones y aproximadamente 40 mil dólares, sin que en ese momento el ahora detenido pudiera acreditar su legal procedencia.
Omar García Harfuch mencionó que, de manera simultánea, en la casa se localizaron tres armas de fuego largas, dos armas cortas, más de 100 dosis de posible cocaína, tres bolsas con un vegetal verde similar al de la marihuana, seis cargadores, 15 cartuchos útiles, un vehículo y cinco motocicletas.
A través de un comunicado, la SSC-CDMX detalló que a Said Pichardo se le “informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica”.