Sedena reporta 30 detenidos y 30 civiles muertos por la violencia en Sinaloa Sedena reporta 30 detenidos y 30 civiles muertos por la violencia en Sinaloa
El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, participa durante una conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE/ José Méndez.

El secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que del 9 de septiembre y hasta la fecha las autoridades han detenido a 30 miembros del crimen organizado; además se reportó la muerte de 30 civiles y dos militares por la violencia que se desató en Sinaloa.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, el general detalló que de los 30 fallecidos, 22 fueron en Culiacán, ciudad sinaloense en donde se han desatado enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, presuntamente facciones del Cártel de Sinaloa.

Cresencio Sandoval agregó que desde el pasado 9 de septiembre se han registrado nueve agresiones contra elementos del Ejército Mexicano y cuatro contra la Guardia Nacional, lo que derivó de dos elementos militares fallecidos: un oficial y un sargento; así como nueve militares heridos.

En total de armas de fuego decomisadas en Sinaloa, la autoridad reportó 115 armas largas, 14 armas cortas, además de cargadores, cartuchos, dos granadas, una granada de lanza cohetes de 83 mm, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, 14 vehículos blindados, una patrulla clonada y 59 vehículos de diferentes características.

Asimismo, señaló que se aseguraron cocaína, goma de opio, metanfetaminas y marihuana sin precisar las cantidades.

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que continuarán brindando seguridad a la población sinaloense, con el despliegue de 2 mil 200 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes cuentan con 50 vehículos terrestres, seis aviones y cinco helicópteros artillados.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que las fuerzas federales continuarán desplegadas en Sinaloa, particularmente en Culiacán, durante el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de la población.

Esto en respuesta a los recientes enfrentamientos entre grupos criminales que han generado preocupación en la región. López Obrador destacó que la principal prioridad del gobierno es proteger a los ciudadanos y pidió a la población de Sinaloa que confíe en que las autoridades están trabajando para salvaguardar su bienestar.

Asimismo, reiteró que el gobierno está comprometido a permanecer en la zona hasta que se logre restaurar la tranquilidad y el orden.

-Con información de Eje Central.

Síguenos en

Google News
Flipboard