SEP reanuda clases en zonas de Guerrero tras paso de ‘Otis’
La autoridad educativa hizo un llamado a la población para realizar labores de limpieza en las escuelas con la finalidad de generar las condiciones de regreso a clases.
La autoridad educativa hizo un llamado a la población para realizar labores de limpieza en las escuelas con la finalidad de generar las condiciones de regreso a clases.
La Secretaría de Educación de Guerrero anunció que a partir del 21 de noviembre se reanudarán las clases y actividades administrativas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La reactivación de clases será en todos los niveles educativos del sector público y privado en ambos turnos: matutino y vespertino, y en los planteles donde no haya ningún riesgo para la comunidad educativa.
Mientras que en las escuelas donde exista algún riesgo o que no cuenten con los servicios necesarios, las clases y actividades administrativas permanecerán suspendidas del 21 al 24 de noviembre, agregó la Secretaría de Educación de Guerrero.
El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que no se obligará a ninguna alumna o alumno, trabajadora o docente que por efectos del huracán “Otis” no puedan asistir a la escuela.
Además, mencionó que no se exigirá nada a las y los estudiantes, como uniforme, “más que su presencia, de quienes puedan acudir”.
Sobre los apoyos otorgados a la población afectada por el paso del huracán “Otis”, Marcial Rodríguez manifestó que el presidente de Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ya coordinan los trabajos, los cuales consisten en el incremento del 100% de becas en Educación Básica, la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra”, así como los trabajos para la reconstrucción.
El funcionario de Guerrero también agradeció a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, “quien se encuentra de manera permanente en el estado para apoyar la reactivación y reconstrucción del sector educativo afectado por el huracán ‘Otis'”.
Hasta el 19 de noviembre, la Secretaría de Educación de Guerrero tiene reportados 561 centros educativos y administrativos con afectaciones, de los cuales se han censado 400.