¿Vives en Tláhuac? Anuncia reducción de agua para reparar acueducto
La alcaldía Tláhuac presenta daños en las tuberías por el sismo de septiembre de 2017.
La alcaldía Tláhuac presenta daños en las tuberías por el sismo de septiembre de 2017.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que la distribución del agua en la alcaldía Tláhuac se disminuirá en los próximos días debido a que se llevarán a cabo reparaciones en un acueducto que resultó dañado durante el sismo de 2017.
“Va haber una disminución de agua potable en Tláhuac, lo va informar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México a finales de la próxima semana”, informó la mandataria en la presentación “4° Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social”.
Además, destacó que estas acciones se realizarán con el objetivo de reparar un acueducto de agua que se dañó en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
“Esto y una serie de pozos de agua en Tláhuac van ayudar atender el tema del agua potable en Tláhuac, que es una de las Alcaldías que tienen mayor problema”, mencionó Sheinbaum.
México, con una extensa costa en el Pacífico, es sitio de numerosos temblores.
El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 causó 370 muertos y más de siete mil lesionados, principalmente en la capital del país.
El Colegio Rébsamen, ubicado en el sur de Ciudad de México, se desplomó parcialmente durante el sismo de que sacudió al centro del país.
La institución escolar, que se desplomó por la construcción irregular de un departamento sobre el área de salones de clase, se convirtió en el epicentro de la tragedia por la muerte de 19 niños y 7 adultos.
El mismo día, pero en 1985, otro terremoto de magnitud 8 remeció la capital dejando más de 10 mil muertos y severos daños materiales.
-Con información de AFP.