¿Usas boleto? La Línea 5 del Metro de CDMX dejara de aceptarlos desde esta fecha
La Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, es utilizada a diario por 205 mil personas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) eliminará la entrada con boletos en la Línea 5 e implementará el programa de modernización para el ingreso con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 13 estaciones que van de Pantitlán a Politécnico.
“El Metro hace un llamado a los usuarios a tomar en cuenta este aviso, ya que los torniquetes están adaptados para validar los viajes únicamente con tarjeta electrónica, en tanto que ya no recibirán los boletos magnéticos, medida que también ya se aplica en las Líneas 4, 6, 7 y 12", informó el Metro de la CDMX en un comunicado.
La medida en la Línea 5 del Metro iniciará a partir del sábado 21 de octubre y se suma a la sustitución de boletos por tarjetas que ya ha sido implementada en la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera y es la más corta de la red; Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera; Línea 7, cuyas 14 estaciones recorren de El Rosario a Barranca del Muerto; así como de la Línea 12, que tiene servicio emergente por mantenimiento.
La Línea 5 tiene terminales en Pantitlán y Politécnico y es utilizada por un promedio de 205 mil usuarios al día. Actualmente, en las Líneas 4, 6 y 7 el ingreso es exclusivamente con Tarjeta MI, así como la Línea 12, y esta medida se replicará en toda la red. pic.twitter.com/zfpOtFLLkh
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 14, 2023
La Línea 5 del Metro de la CDMX es utilizada a diario por 205 mil usuarios y usuarias, quienes pueden hacer correspondencia con las Líneas 3, 4, 6 y B, así como con las Líneas 1, 9 y A en la terminal Pantitlán.
El periodo de transición de MI inició el 21 de octubre y terminó el 31 de diciembre de 2019, tiempo en el que las y los usuarios adquirieron 3.4 millones de tarjetas por un costo de cinco pesos.
“De éstas, más de dos millones 900 mil tarjetas de MI fueron compradas en taquillas de la Red y el resto a través de la actividad de canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva de MI, que se implementó en taquillas, así como en módulos instalados en estaciones estratégicas, en los cuales se cambiaron un aproximado de 671 mil plásticos antiguos”, informó el Metro.
Actualmente, la tarjeta de MI tiene un costo de 15 pesos más cinco pesos adicionales para entrar al sistema de transporte público.
Recuerda nuestro horario de servicio en la Red 🕔: pic.twitter.com/P9m3gW3Bbd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 14, 2023