México

Miércoles 14 de octubre de 2026

La nueva legislación establece de tres a seis meses de cárcel y sanciones económicas a quien aborte después de la sexta semana.
La CIDH dijo que “condena la violencia perpetrada contra personas LGBTI y las muertes violentas de personas trans y de género diverso”.

PUBLICIDAD

La mujer de 30 años resultó con quemaduras en segundo y tercer grado. La fiscalía investiga como feminicidio.
Los aspirantes presidenciales del partido guinda no podrán realizar actividades promocionales ni asistir a eventos donde promueven sus aspiraciones políticas.
“No me voy a comprometer con un solo voto, salvo el mío”, dice Ricardo Monreal, quien apoya el nombramiento de comisionados del Inai.
La mandataria de Campeche deberá ofrecer una disculpa pública a las diputadas federales del PRI.

PUBLICIDAD

Sin apoyo económico ni político para establecer acuerdos con la FGR, el Comité para el Impulso a la Justicia se quedó sin integrantes en julio de 2023. Después de que la Coordinación General de Investigaciones también fuera desmantelada, los casos del periodo han sido trasladados a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.
El Metro informó que la circulación de los trenes es continua, sin embargo, hubo un corte de energía.
En el foro hubo quien rechazó la propuesta de elegir a los ministros por medio del voto popular y quien propuso una votación de perfiles previamente aprobados.
La SGIRPC recomendó estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.
El hombre fue detenido en la Ciudad de México, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

“Los vamos a barrer en Coahuila de manera clara y de manera contundente”, anticipa el dirigente del PRI, ‘Alito’ Moreno.
“Las presiones están muy fuertes porque quisieran someternos”, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, en un mensaje previo a una conferencia conjunta del PT y Morena.
Uno de cada dos coahuilenses considera que lo mejor para el estado es que el candidato priista gane la elección del 4 de junio.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para revisar la documentación correspondiente para corroborar que un crematorio trabaje bajo el marco legal.

PUBLICIDAD