Amanda Gorman, la poeta que será modelo en la misma agencia que Gigi y Bella Hadid
La poeta Amanda Gorman en su recitación durante la toma de protesta del presidente Joe Biden. Foto: EFE

Amanda Gorman, cuya interpretación de su poema The Hill We Climb durante la toma de posesión de Joe Biden recibió elogios generalizados, firmó con IMG Models, la misma agencia que Gigi y Bella Hadid.

La poeta laureada de 22 años ya se ha convertido en una sensación de la moda. La diadema de satén rojo de Prada que usó durante la ceremonia de inauguración hizo que el artículo se agotara, mientras que su abrigo amarillo (también de Prada) provocó que las búsquedas de “abrigos amarillos” aumentaran 1,328% (según el motor de búsqueda de moda Lyst) a raíz de su presentación.

Soy una mujer negra con una pluma poderosa y un gran corazón, y me gusta que mi apariencia refleje ese orgullo”, dijo Gorman a Harper’s Bazaar, hablando de su amor por el estilo. Le dijo a la revista que le encantan “los vestidos llamativos y de aspecto majestuoso bordados con flores, un guiño, creo, al haber crecido de niña usando flores en mi peinado afro en Los Ángeles. También soy fan de las prendas de punto súper elegantes y cómodas de Victor Glemaud”.

El fichaje de Gorman es visto como una movida astuta por los conocedores de la moda. Mientras las marcas luchan por adaptarse a los cambios en la industria de la moda como resultado de la pandemia, los compradores de la Generación Z se están desvinculando de las marcas de moda que no reflejan sus propias preocupaciones sociales, políticas y ambientales.

También lee: Todos necesitamos una Amanda

Gorman, quien fundó la organización benéfica One Pen, One Page, que apoya a los jóvenes desfavorecidos a través de la escritura, está perfectamente preparada para ser el rostro de una marca de moda que querría hacer más que vender una prenda de vestir, como conectarse en un contexto más profundo con sus clientes.

A principios de este mes, la tenista Naomi Osaka, quien públicamente se opuso a la brutalidad policial y la injusticia racial a través de su elección de máscaras durante los partidos de tenis, se convirtió en el rostro de Louis Vuitton. “(Ella) representa a su generación y también es un modelo a seguir para todos. Su carrera y sus convicciones son inspiradoras”, dijo el director creativo de Vuitton, Nicolas Ghesquière, en un comunicado.

En IMG Models, que también representa a Kate Moss, Cara Delevingne y Ashley Graham, Gorman “estará representado por la agencia de modelos para respaldos de marca y otras oportunidades adyacentes a la moda”, según la publicación de la industria The Business of Fashion. El contrato fue elogiado por Gigi Hadid, quien publicó en Instagram: “¡Werk @amandasgorman @imgmodels faaaaam! Mayor”.

Amanda Gorman también fue llamada a participar en el Súper Bowl, con lo que también se convertirá en la primera poeta en un evento de esta magnitud.

Síguenos en

Google News
Flipboard