‘La comodidad te da seguridad’: ámalas u ódialas, pero las Uggs están de regreso
Foto: Cortesía Ugg

Las cómodas botas de piel de borrego UGG estaban en todas partes y en la cima de su popularidad a principios de los horribles noventa y ahora que todavía no termina el confinamiento, los ames o los odies, los UGG regresaron.

Tal vez sea la nostalgia desesperada de algo más sencillo como  cuando las esposas y  las amigas de los futbolistas y las participantes de los realities de TV usaban pants de velour dentro de su mini botas UGG. Tal vez sea la necesidad de sentir comodidad y al mismo tiempo algo de presentación ya que cada vez más tenemos que trabajar desde casa por quién sabe cuánto tiempo más. Tal vez sea el frío. O tal vez sea todo. Sin importar que ya nadie las quisiera en los últimos años, las UGG regresaron.

Desde Dua Lipa a Bella Hadid, las celebridades e influencers de todo el espectro las han usado. Stormzy hizo su statement de moda accidentalmente cuando apareció con un par de pantuflas UGG en una entrevista de la BBC. El gigante de la moda y ex editor en jefe de Vogue EU, André Leon Talley, también es fan de la marca desde hace años. Hace poco dijo a Elle que su relación con UGG: “La comodidad te da seguridad. La comodidad te hace sentir lo suficientemente confortable para proyectar tu mejor versión de ti al mundo”.

También puedes leer: Lee y H&M se alían para lanzar una colección de jeans sostenible

En el reporte trimestral de la plataforma de búsqueda Lyst las clásicas ultra mini botas UGG están en quinto lugar entre los 10 productos más populares para las mujeres de todo el mundo, junto con otros jugadores en la tendencia de ropa casual más vestidora como los zuecos Boston de Birkenstock y las pijamas con plumas de Sleeper Party. En la lista de los hombres, las pantuflas UGG Scuff Deco alcanzaron el tercer lugar.

'La comodidad te da seguridad’: ámalas u ódialas, pero las Uggs están de regreso - Irina_Jasmine_Blog_Header
Las supermodelos Jasmine Tookes e Irina Shank con las versiones Classic Mini y Classic Ultramini. Foto: Ugg

El reporte señala que las pantuflas Scuff Deco de UGG son una opción popular de regalo para los hombres y las ultra mini boots clásicas, que son una versión recortada del modelo mini II clásico con un guiño al estilo callejero de 2020 y el nuevo “it” style, ya que la modelo Irina Shayk tiene unas de color rosa fuerte y la modelo Joan Smalls unas color avellana.

“A finales de 2020, los compradores querían comodidad y protección”, dice el reporte. Las pantuflas y los zuecos están en la “categoría de revelación” junto con la tendencia por la nostalgia de los 90 y el aumento de las caminatas y la socialización al aire libre que ha aumentado las ventas de ropa activa y casual, especialmente las chamarras puffer, que son los productos globales más populares.

El reporte encuentra que con más gente en casa, la búsqueda de pantuflas subió 242% en comparación con el mismo período en 2019. “Los consumidores pasan más tiempo en casa y la demanda se inclinó hacia lo cómodo, hacia los zapatos prácticos que son más para invierno que las sandalias”, indica.

No te pierdas: Fendi suaviza su moda al convertir sus botas en pantuflas

El minorista de zapatos Schuh dijo que UGG tuvo su mejor temporada de ventas este otoño/invierno desde 2016, incluyendo el aumento del 30% en la venta de botas a precio total de la botas UGG en comparación con el año pasado. ·Esta temporada fue testigo del tradicional aumento de ventas de los objetos ‘cómodos’, dijo un comprador.

Dicen que el minorista schuh también registró un aumento significativo de 35% en las ventas de pantuflas, que están en manos de marcas como UGG. Un producto que se ha vendido mucho en schuh es la glamorosa Fluff Yeah Slide, que son las favoritas en las redes sociales de celebridades como las Kardashians.

“UGG hizo crecer esta influencia ya que tuvieron una gran temporada con nosotros. Este otoño/invierno 2020 la tendencia ‘inactiva’ fue súper popular ya que la comodidad y el estilo son vitales para que nuestros clientes trabajen desde casa y esto ha significado un gran impulso para marcas como UGG, Birkenstock y pantuflas en general”.

John Lewis también dijo que ha tenido mucha demanda para UGG durante los últimos 12 meses. El minorista señaló que las ventas aumentaron 105% en comparación con la misma semana del año pasado, lo cual se atribuye a que “muchos estamos trabajando desde casa y hacemos del confort una prioridad”. Las tiendas departamentales de lujo agregaron que las búsquedas en su sitio de pantuflas UGG aumentaron 52%, y que el estilo más buscado era el clásico Scuffette.

Te recomendamos: ‘El confinamiento es una llamada de atención para la industria’: ¿qué sigue para la moda?’

UGG pudo haber tenido un nacimiento humilde y deportivo para calentar los pies de los surfers en los 70 pero en estos tiempos de incertidumbre sólo hay algo cierto. Ni ellos ni nosotros vamos a ir a ningún lado pronto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales