Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans?
Imagen compuesta que muestra (desde la izquierda) a Debbie Harry, Kanye West y Carolyn Bessette Kennedy. Composición: Richard Young / Rex / Shutterstock; Larry Busacca / Getty Images; Lawrence Schwartzwald / Sygma / Getty Images

En la moda hay algo seguro, se acabó la era de los pants y regresa la mezclilla. También queda claro que los skinny jeans, el estilo que se negó a morir durante 20 años, finalmente están dejando el lugar que mantuvieron a la delantera de la moda gracias a que la generación Z todo el tiempo molesta a los millennials por su gusto en los pantalones. Aquí es donde se acaba la certidumbres.

El CEO de Levi ‘s declaró que este es el principio de un “nuevo ciclo denim” y los expertos de la moda extrañamente están muy callados y no han declarado todavía cuáles serán los jeans del futuro, o de ahora. Están preparando sus apuestas. Todo, desde los jeans rectos a los de corte para botas y los de corte bajo entran en la terna. Puede haber cambios. Lo que significa que puedes revisar tu colección de jeans, no los que usas siempre, los otros, los abandonados, y cambiar la forma en que los usas.

Te recomendamos: ‘No skinny jeans’: Los Gen Z lanzan ataque en TikTok a esa moda ‘millennial’

Para ser alternativos, hay que comprar vintage para refrescar tu opción de mezclilla y ser sustentable y parecer un precursor de la tendencia. He aquí diez diseños diferentes de mezclilla que los íconos de la moda han usado desde hace años. Inspírate para encontrar tus jeans de 2021.

Patas de elefante

Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans? - Jimi-Hendrix-1024x576
Jimi Hendrix en el escenario de Woodstock, 1969. Fotografía: Warner Bros / Kobal / REX / Shutterstock

Está bien, no todos los que usan pantalones con pata de elefante son Jimi Hendrix, pero para ser más rockstar y menos disco en el teclado de los emoticons, él es alguien que puede inpirarnos. Además de con flecos, usó sus jeans con camisas de cuadros, con abrigos de vestir, con sacos de terciopelo y con blusas de mangas abombadas. ¿Como Harry Styles?

Acampanados

¿Cómo usar pantalones acampanados sin verte demasiado retro? Hay que ver los posters de los 70, como los de Farah Fawcett. No hay que llevarlos con tacones ni con una linda blusa. Es mejor usar una sudadera y tenis y si los combinas con una patineta, mejor.

Baggy

Billie Eilish, la santa patrona de la generación Z, es totalmente baggy. En lo que respecta a los jeans, tú, al igual que ella, serías feliz con los ravers. Usaban los jeans con las piernas extremadamente amplias como en los “oxford bags” durante el segundo verano del amor en 1988. Normalmente los usaban con camisetas gráficas, que es una combinacion que funciona con todo.

Te puede interesar: Una vista rápida a la moda rápida

Jeans de corte bajo

Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans? - Destinys-Child-1024x576
Destiny’s Child en 2001. Fotografía: Jeff Kravitz / FilmMagic Inc

Hay mucho ruido, y mucho miedo, por el regreso de los jeans de corte bajo. Es una tendencia real, también con las mujeres jóvenes como Bella Hadid y Hailey Bieber y los están reviviendo como una tendencia más amplia de  todas las cosas fashionistas del cambio de siglo. ¿Todavía tienes algunos de esos jeans? ¡Bravo! Y si quieres una referencia no hay ninguna mejor que Destiny ‘s Child en 2001. Así es como pueden revivirse legítimamente los jeans con un lindo top.

Jeans rectos

Debbie Harry es una pinup del denim. Sus jeans a mediados de los 70 llevaban cierre, eran rectos y le llegaban al tobillo, y los usaba con sandalias de punta abierta. Lo de Harry son los Levi ‘s 505, los que no se estiran nada. La mezclilla doble es una opción o los chalecos deportivos que también usaba Harry.

Corte slim

Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans? - Los-Ramones-1024x576
Los Ramones en 1978. Fotografía: Brad Elterman / BuzzFoto / FilmMagic

Los Ramones a veces reciben el crédito por los skinny jeans, aparentemente ellos compraban los suyos en una tienda de artículos punk de Nueva York, Trash and Vaudeville. Sin embargo, también los podemos tomar como inspiración para los jeans de corte slim. En la foto de 1978, los combinaron con otra tendencia que regresa en los 2020, ombligueras para hombre.

Deshilachados

Entre 2014 y 2016, Kanye West puso de moda las rodillas expuestas en la mezclilla. The Cut incluso llevó un artículo titulado ¿Quieren decirnos algo las rodillas de Kanye? ¿Tal vez era una referencia al futuro? Cinco años después, los jeans rotos están de vuelta. Obviamente este es un estilo que cualquiera puede adoptar. Lo único que necesitas es un par de jeans viejos, un par de tijeras, unas pinzas y un tutorial de YouTube.

No te pierdas: Lee y H&M se alían para lanzar una colección de jeans sostenible

Parches

Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans? - Jane-Birkin-983x1024
Jane Birkin – con canasta – en 1977. Fotografía: United Archives GmbH / Alamy

¿Quién no querría verse como Jane Birkin en los 70? Los jeans con parches, con una camiseta blanca y una canasta, son parte de su look del sur de Francia. Esto es algo que uno puede intentar, como seguramente lo hizo Jane en los 70. A diferencia de ella, ahora tienes YouTube para que te ayude.

Cintura alta

Es fácil olvidar que los jeans eran un básico para salir. Pero si miras esta foto de Dianna Ross de 1975 te vas a acordar. En la época disco, los jeans de cintura alta eran la onda. Se usaban tan apretados que las mujeres se tenían que acostar para poder subirles el cierre. Desempolva tus jeans para salir después del confinamiento y úsalos con un chaleco recortado como Diana. Si alguna vez fue el momento, es ahora.

Bootcut

Carolyn Bessette-Kenney es la consentida de Instagram. Es muy querida por su estilo estadounidense del minimalismo de los 90. La marcas de alta moda como Calvin Klein, en donde era publicista, eran lo suyo y los jeans que usaba eran una forma fácil de rendirle tributo. Que regrese el corte para botas en forma chic, un poco corto, y con botas a los tobillos.

Síguenos en

Google News
Flipboard