Amanda Gorman y Billie Eilish, entre los elegidos para ser anfitriones del Met Gala 2021
Fotografía: AP

Los organizadores de la famosa Gala Del Met de Nueva York eligieron a una serie de jóvenes y diversas celebridades para ser anfitriones con la intención aparente de atraer a una nueva generación al exclusivo evento social del calendario del año de la moda de Estados Unidos.

La gala de este año tendrá a la poeta Amanda Gorman, a la cantante Billie Eilish, al actor Timothée Chalamet y a la estrella del tenis Naomi Osaka como coanfitriones. Gorman de 23 años, Eilish de 19, Chalamet de 26 y Osaka de 23 son los anfitriones más jóvenes que haya tenido la Gala y forman parte de una campaña de Vogue de atraer lectores de la Generación Z.

En 2019, Vogue anunció los Valores de Vogue en un editorial que expresaba su misión, según la cual los editores de 26 revistas de Vogue internacional anunciaron que estaban en favor de los valores de “diversidad, responsabilidad y respeto para los individuos, las comunidades y nuestro medio ambiente”.

Te recomendamos: La Met Gala regresará con una celebración en dos partes de la moda estadounidense

Sin embargo, estos intentos de alinearse con los valores de la Generación Z de diversidad e inclusividad vienen después de un período de tumulto para Vogue US, que ha editado Anna Wintour desde 1988.

El año pasado el editor en jefe André Leon Talley escribió en su libro The Chiffon Trenches que Wintour era “Inmune a todo menos a los poderosos y famosos que habitan en las páginas de Vogue”. Siempre se ha considerado que Wintour retrata el aire de exclusividad y escasez que es una fuerza definitoria de la industria de la moda desde hace años.

Pero la pandemia del coronavirus, la crisis global y el movimiento de Black Lives Matter ha obligado a la industria de la moda a actuar con mayor responsabilidad y a aceptar la diversidad.

Tras el asesinato de George Floyd que desató una serie de protestas en contra del racismo en todo el mundo, las marcas de la moda recibieron un llamado para asumir su responsabilidad en las redes sociales y declarar una alianza con el movimiento del Black Lives Matter, pero al mismo tiempo mantenía culturas internas que no reflejan la diversidad.

En junio, Wintour envió un memorándum interno a los empleados reconociendo que la revista había “Cometido errores… publicado imágenes o historias que lastimaban o que no eran tolerantes”. Agregó que : “No puede ser fácil ser un empleado de color en Vogue y ustedes son tan pocos”.

Te puede interesar: Esta marca mexicana quiere vestir a los aventureros con su moda outdoor

Mientras tanto, Teen Vogue entró en controversia cuando Wintour contrató y luego despidió a una nueva editora, Alexi McCammond, quien había publicado tuits racistas antiasiáticos.

Wintour recibirá un lugar honorario en la Gala del Met en septiembre, junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Síguenos en

Google News
Flipboard