Síguenos

 

Moda

El abuso de menores está ‘en todos lados’: Billie Eilish

En entrevista para ‘Vogue’, la cantante de 19 años dijo que todas las personas de su edad han sido víctimas de algún tipo de conducta sexual inapropiada.

Billie Eilish dejó caer su habitual estilo holgado y cubierto para aparecer en la portada de Vogue. Fotografía: Eric Charbonneau / Rex / Shutterstock

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Billie Eilish habló sobre la prevalencia de la explotación sexual de menores en una entrevista y aseguró que “está en todos lados”.

Al hablar sobre su nuevo sencillo, Your Power, que aborda una relación de abuso entre un menor y una persona mayor, la cantante de 19 años dijo que todas las personas de su edad han sido víctimas de algún tipo de conducta sexual inapropiada.

En una entrevista para la edición de junio de British Vogue, dijo: “La canción no trata en realidad sobre una persona. Podrías pensar que es porque ‘ella está en la industria de la música’, no dude. Está en todas partes”, declaró. “No conozco a ninguna mujer o a ninguna niña que no haya vivido una experiencia rara o verdaderamente incómoda. Y los hombres también. Constantemente se aprovechan de los niños”.

Lee: Cantante, activista, sexual, adicta: la problemática genialidad de Billie Holiday

Agregó: “No importa quién seas, cómo sea tu vida, tu situación, quién te rodea, qué tan fuerte seas, qué tan inteligente. Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o del abuso infantil. Hay niñas que tienen mucha confianza en sí mismas y mucha fuerza de voluntad y se encuentran en situaciones en las que dicen: ’Por Dios, ¿soy la víctima aquí?’ Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizante encontrarte en esa posición de pensar que sabes mucho y después darte cuenta de que están abusando de ti”.

Billy Eilish en la portada de la edición de junio de Vogue. Fotografía: Craig McDean / Vogue / Conde Nast

Durante la entrevista, Eilish habló también de body positivity. La cantante que acostumbra usar ropa holgada y un estilo que cubre todo su cuerpo, aparece en la portada con un corset y una falda Gucci y un bra Agent Provocateur, y como accesorio guantes de látex. La sesión, que fue idea de Eilish, se basó en pósters clásicos como Betty Brosmer y las fotografías de Elmer Batters, que presentaba modelos con medias.

Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no hacerlo, no debería hacer que te faltaran al respeto”, afirmó. “Se trata de sentirte bien. Si quieres operarte, opérate. Si quieres usar un vestido que alguien piensa que te hace ver demasiado grande, no importa. Si sientes que te ves bien, te ves bien”.

En Instagram, la cantante escribió: “Me encantan estas fotos y me encantó la sesión. Haz lo que quieras cuando quieras”.

Te puede interesar: Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans?

En un anuncio de 2019 para Calvin Klein, Eilish explicó su clásico estilo holgado. “No quiero que el mundo sepa todo de mí”, dijo. “Creo que es por eso que uso ropa grande, holgada. Nadie puede tener una opinión porque no han visto lo que hay abajo. Nadie puede decir, ‘está flaca o gorda, o tiene un trasero plano o un trasero gordo’. Nadie puede decir nada de eso porque no saben”.

The Guardian
Contribuye a The Guardian

También te puede interesar

Moda

Al participar por primera vez en la pasarela de la semana de la moda de Australia, la modelo veterana Sarah Grant comparte sus pensamientos...

Moda

La Secretaría de Cultura asegura que Zara utilizó patrones distintivos de la comunidad mixteca.

Mundo

La venta de artículos de celebridades como Janet Jackson y de los K-poperos BTS está de moda y cambiando las subastas.

Moda

Los organizadores también escogieron a Timothée Chalamet y a Naomi Osaka para atraer a una nueva generación a esta exclusiva gala.

Publicidad