El abuso de menores está ‘en todos lados’: Billie Eilish
Billie Eilish, acusada de racista. Foto: Eric Charbonneau/Shutterstock

Billie Eilish habló sobre la prevalencia de la explotación sexual de menores en una entrevista y aseguró que “está en todos lados”.

Al hablar sobre su nuevo sencillo, Your Power, que aborda una relación de abuso entre un menor y una persona mayor, la cantante de 19 años dijo que todas las personas de su edad han sido víctimas de algún tipo de conducta sexual inapropiada.

En una entrevista para la edición de junio de British Vogue, dijo: “La canción no trata en realidad sobre una persona. Podrías pensar que es porque ‘ella está en la industria de la música’, no dude. Está en todas partes”, declaró. “No conozco a ninguna mujer o a ninguna niña que no haya vivido una experiencia rara o verdaderamente incómoda. Y los hombres también. Constantemente se aprovechan de los niños”.

Lee: Cantante, activista, sexual, adicta: la problemática genialidad de Billie Holiday

Agregó: “No importa quién seas, cómo sea tu vida, tu situación, quién te rodea, qué tan fuerte seas, qué tan inteligente. Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o del abuso infantil. Hay niñas que tienen mucha confianza en sí mismas y mucha fuerza de voluntad y se encuentran en situaciones en las que dicen: ’Por Dios, ¿soy la víctima aquí?’ Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizante encontrarte en esa posición de pensar que sabes mucho y después darte cuenta de que están abusando de ti”.

El abuso de menores está ‘en todos lados’: Billie Eilish - Billie-Vogue-819x1024
Billy Eilish en la portada de la edición de junio de Vogue. Fotografía: Craig McDean / Vogue / Conde Nast

Durante la entrevista, Eilish habló también de body positivity. La cantante que acostumbra usar ropa holgada y un estilo que cubre todo su cuerpo, aparece en la portada con un corset y una falda Gucci y un bra Agent Provocateur, y como accesorio guantes de látex. La sesión, que fue idea de Eilish, se basó en pósters clásicos como Betty Brosmer y las fotografías de Elmer Batters, que presentaba modelos con medias.

Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no hacerlo, no debería hacer que te faltaran al respeto”, afirmó. “Se trata de sentirte bien. Si quieres operarte, opérate. Si quieres usar un vestido que alguien piensa que te hace ver demasiado grande, no importa. Si sientes que te ves bien, te ves bien”.

En Instagram, la cantante escribió: “Me encantan estas fotos y me encantó la sesión. Haz lo que quieras cuando quieras”.

Te puede interesar: Skinnies RIP. ¿Qué sigue para los jeans?

En un anuncio de 2019 para Calvin Klein, Eilish explicó su clásico estilo holgado. “No quiero que el mundo sepa todo de mí”, dijo. “Creo que es por eso que uso ropa grande, holgada. Nadie puede tener una opinión porque no han visto lo que hay abajo. Nadie puede decir, ‘está flaca o gorda, o tiene un trasero plano o un trasero gordo’. Nadie puede decir nada de eso porque no saben”.

Síguenos en

Google News
Flipboard